SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Pilotos

“Sainz padre pensaba que su hijo era mejor que Toro Rosso”

Carlos Sainz

Helmut Marko, responsable de la cantera de Red Bull, critica la actitud del veterano campeón de rallies a la hora de gestionar al hoy piloto de Renault


16 de marzo de 2018 - Sportyou

Helmut Marko, uno de los máximos responsables deportivos de la amplia cantera de Red Bull, ha criticado la actitud que tuvo Carlos Sainz padre con Toro Rosso, antiguo equipo de su hijo, cuando este fichó por Renault. En una entrevista a Motorsport.com, el dirigente austriaco tiene claro por qué se fue el piloto madrileño: “No estaban contentos porque pensaban, especialmente el padre, que su hijo era mejor que Toro Rosso”.

Sainz Jr. aún tiene contrato con Red Bull, y de hecho admitía en un evento promocional el día antes de estas declaraciones que aún no sabe qué será de él en 2019, ya que está en Renault en calidad de cedido. Si Red Bull quiere, puede recuperarle para cualquiera de sus dos equipos, salvo que se rompa dicho contrato. No obstante, como afirma Marko, son conscientes de que a Sainz se le quedaba pequeño Toro Rosso y, dada la presencia de Ricciardo y Verstappen en el primer equipo, decidieron dejarle salir en dirección a la escuadra francobritánica. “Como somos valientes y estamos dispuestos a experimentar, tras encontrar una buena solución con Renault, decidimos dar ese paso”.

Eso no implica que tengan nada decidido acerca de Sainz y 2019. Marko no entra en detalles, pero sí concede que se están “protegiendo para tener alternativas”. Todo dependerá de si Daniel Ricciardo renueva o no. “En este momento prefiero no comprometerme, pero como Ricciardo lleva con nosotros diez años, podría entenderlo. Y en algún momento todo el mundo cree que la hierba en el jardín del vecino es más verde”, ejemplifica Marko, que fue piloto de F1 en los años 70. “Estamos en conversaciones con él. Hay que encontrar una manera en la que ambos salgamos beneficiados. Estuve con él en Barcelona y hemos establecido un marco de tiempo en el cual tiene que pasar todo para que, si decide irse podamos encontrar la mejor alternativa posible”, dice al respecto.

Ahí es donde entraría Sainz en juego. Si Ricciardo se va (su nombre está vinculado a Ferrari, ya que Räikkönen acaba contrato este año y su saldo se está agotando), el madrileño puede ser su sustituto, aunque Marko advierte: “No me centraría sólo en Sainz, ya le digo que somos buenos para encontrar personas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba