SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

General

Sainz, Al-Attiyah y Red Bull: Dream Team para el Dakar

Ya se ha presentado oficialmente el Qatar Red Bull Rally Team, el nuevo equipo en el que Carlos Sainz (campeón de 2010) y Nasser Al-Attiyah (ganador en 2011) lucharán por la victoria en el Dakar. Curiosamente, se intercambiarán los copilotos, pues Lucas Cruz acompañará a Al-Attiyah y Timo Gottschalk se sentará a la derecha de […]


21 de noviembre de 2012 - Sportyou

Ya se ha presentado oficialmente el Qatar Red Bull Rally Team, el nuevo equipo en el que Carlos Sainz (campeón de 2010) y Nasser Al-Attiyah (ganador en 2011) lucharán por la victoria en el Dakar. Curiosamente, se intercambiarán los copilotos, pues Lucas Cruz acompañará a Al-Attiyah y Timo Gottschalk se sentará a la derecha de Sainz. Ambos pilotarán dos buggies completamente nuevos fabricados en California por Jefferies Racing, que tiene mucha experiencia en la Baja California. El equipo ya ha realizado varias sesiones de test y está convencido del potencial de estos vehículos.

Carlos Sainz declara en el comunicado oficial que “No hay nada como la preparación de un coche completamente nuevo para un Rally Dakar y mis primeras impresiones de este buggy son que es una máquina impresionante. Todo el equipo tiene grandes esperanzas de que podemos lograr un buen resultado. Todavía es muy pronto para decir hasta dónde podemos llegar, pero estamos trabajando todos los días para conseguir la puesta a punto perfecta. Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de la primera etapa del Dakar en Lima”.
Sainz destacó que “lo que más me ha convencido del potencial de este buggy es cómo se comporta en el accidentado terreno donde lo hemos estado probando. Hay que trabajar más, porque el Dakar no es solo correr sobre baches, es mucho más que eso. Para el Dakar se necesita un coche que funcione bien en las dunas, así como en las pistas. El coche ideal tiene que ser ágil y sensible. En realidad, tiene que tener un poco de todo”.

Nasser Al-Attiyah también está muy ilusionado con el nuevo equipo. “He estado involucrado en el proyecto desde el principio y he utilizado mi experiencia en el Dakar para hacer algo nuevo e innovador. Hemos alentado al equipo con ideas frescas cuando empezamos a discutir qué tipo de coche que íbamos a utilizar. Afrontar el Dakar con un coche completamente nuevo es quizás el reto más duro al que me he enfrentado en mi carrera”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba