Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Tenis

Safarova accede a la final de Roland Garros

Lucie Safarova protagonizó la primera sorpresa del día en Roland Garros al deshacerse de Ana Ivanovic en dos duros parciales (7-5 y 7-5) y accediendo a la final del próximo sábado donde espera a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Timea Bacsinszky. La jugadora checa, que está viviendo en 2015 su particular año […]


4 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Lucie Safarova

Lucie Safarova protagonizó la primera sorpresa del día en Roland Garros al deshacerse de Ana Ivanovic en dos duros parciales (7-5 y 7-5) y accediendo a la final del próximo sábado donde espera a la ganadora del duelo entre Serena Williams y Timea Bacsinszky. La jugadora checa, que está viviendo en 2015 su particular año de ensueño, remontó una primera manga que se le puso muy complicada y acabó controlando el segundo parcial para acabar derrotando a su rival, campeona de este mismo torneo en 2008 y la a priori favorita antes de empezar la semifinal.

Dos outsiders en busca de la final. Así se presentaba el duelo entre Lucie Safarova y Ana Ivanovic. Eso sí, con matices. Aunque la serbia llevaba mucho tiempo sin estar entre las mejores, en su palmarés brilla un título de Roland Garros, sin contar que ha sido número uno del mundo. Ya sabe lo que es llevar la presión de los grandes partidos en las plazas más espectaculares del mundo al contrario que su rival. La checa, que consiguió en el pasado Abierto de Australia su primer torneo de Grand Slam -en categoría de dobles con Mattek-Sands-, está viviendo la mejor temporada de su trayectoria deportiva, que le hará ser top-ten por primera vez en su vida el próximo lunes.

La campeona de este año del WTA Premier de Doha se encontró con muchas dificultades en el inicio. Ana Ivanovic salió en tromba, buscando y encontrando las líneas e impidiendo que Safarova se ayudara de esas palancas que tantos dividendos le habían dado en rondas precedentes. La serbia se colocó rápidamente con ventaja y tras un juego muy duro, puso el 5-2 a su favor en el marcador. Con el partido de cara, la jugadora de Belgrado pareció evaporarse. Su rival, una hormiga del tenis, fue poco a poco encontrando huecos en la pista, consiguiendo puntos ganadores y minando la moral de la serbia, que cedía el parcial inicial por 5-7 tras encajar cinco juegos de manera consecutiva.

En el segundo set las tornas cambiaron, Safarova no se dejó sorprender y dominó con su servicio hasta que, por los nervios, dejó de escapar varias ventajas para cerrar el encuentro. Una final de Grand Slam en París estaba en juego y el miedo por conseguir tal hazaña, le atenazó durante unos instantes. En un día irregular con el saque -7 aces y 8 dobles faltas- la checa supo sobreponerse y encontrar en todo su juego el equilibrio necesario -36 puntos ganadores y 31 errores no forzados- para amarrar el encuentro y disputar el próximo sábado el título en Roland Garros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba