SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2020 27/01/20

Tenis

Safarova despierta a Muguruza de su sueño

No fue el día de Garbiñe Muguruza. La caraqueña, última representante del tenis español en el cuadro femenino, cayó ante Lucie Safarova por un tanteo de 7-6(3) y 6-3 y se despidió en los cuartos de final de Roland Garros en un día plomizo, con el cielo encapotado y en el que el viento presente […]


2 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



No fue el día de Garbiñe Muguruza. La caraqueña, última representante del tenis español en el cuadro femenino, cayó ante Lucie Safarova por un tanteo de 7-6(3) y 6-3 y se despidió en los cuartos de final de Roland Garros en un día plomizo, con el cielo encapotado y en el que el viento presente hizo mella en el juego de ambas jugadoras. La número 20 del ránking WTA se despide así de París logrando igualar el resultado que firmó el año pasado, cuando tras ganar a Serena Williams, fue derrotada en la penúltima ronda ante la rusa Maria Sharapova, que posteriormente se haría con el trofeo.

El encuentro comenzó con ambas jugadoras cometiendo muchos errores. El viento hizo estragos en dos perfiles acostumbrados a pegarle muy plano a la bola y pronto llegaron las imprecisiones. Sin embargo, las dos tenistas fueron capaces de sacar adelante sus servicios según iban pasando los juegos, eso sí, Muguruza con más dificultades que Safarova. La checa disfrutó de hasta seis oportunidades de rotura antes de llegar al desempate que decidiría el parcial, mientras que la española tan sólo tuvo una para causar la primera brecha en el marcador. Ya en el tie-break, el servicio de la número trece del mundo se impuso, obligando a Garbiñe a tener que ir a remolque a partir de la segunda manga.

El segundo set siguió una tónica parecido al final del primero. Safarova obtenía rápidamente ventaja a través de la solidez de sus tiros, sobre todo con esa derecha de zurda con la que consiguió buena parte de los 28 golpes ganadores que firmó en el día de hoy. Muguruza que entregaría dos veces su saque en el segundo set, recuperó hasta en una ocasión el decantado marcador a favor de la checa, pero sólo eventualmente. Su servicio no funcionó, colocando en pista tan sólo un 52% de primeros y cometiendo cinco dobles faltas. En un día en el que el plan B era necesario, la hispano-venezolano languideció.

El partido murió en el noveno juego del segundo set, Muguruza bajó la cabeza y Safarova levantó la raqueta al cielo mientras estallaba la alegría en todo su cuerpo. Para la española, una oportunidad perdida para causar su primer gran impacto en un Grand Slam. Para la checa, el resquicio que llevaba esperando aprovechar desde que en 2002 se convirtió en profesional. El próximo lunes aparecerá por primera vez en su carrera como tenistas top-ten. Antes, Safarova despertó a Muguruza de su sueño y se citará con Ana Ivanovic por un puesto en la próxima final de Roland Garros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba