SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2019 24/09/19

Opinión

Opinión

Sada debería quedarse


  • 14 de agosto
    de 2011
  • Daniel Blanco

No tuvo suerte el año pasado en verano cuando Scariolo prescindió de él con tan sólo una amistoso disputado. A Víctor Sada no le importó, siguió trabajando y, este año, 365 días después, puede tener su rol en el Eurobasket de Lituania.

En la temporada ha tenido un mejor rendimiento en partidos clave que el mismísimo Ricky Rubio. Sada le puede aportar a la selección minutos de calidad defensivos que no vemos en otros miembros del combinado nacional. También es cierto que otros pueden aportar otras cosas y que será tarea del seleccionador discernir este enigma.

El otro día Scariolo descartó a Rafa Martínez y a Xavi Rey. Estaba cantado. Lo que no es tan normal es que el técnico lo haya decidido antes del primer amistoso. De ahí que el italiano esté prolongando, y quizá lo haga más, la decisión del tercer descarte que, seguramente, sabremos en los partidos del 20 y 21 de agosto ante Eslovenia en Málaga y Granada.

¿Y quién será este tercer descarte?. Como decía antes Sada no debería serlo. Esto, que no deja de ser una opinión muy personal, está argumentado en la temporada realizada y en la defensa que el base catalán hizo el pasado sábado ante Lituania. Viéndole actuar te puedes imaginar unos minutos de Sada muriéndose porque no pase el rival, esforzándose por una acción defensiva que poca gente en esta selección puede asegurar con tanta fiereza.
Otros dicen que Suárez y San Emeterio deberían quedarse, que Claver es importante por la versatilidad que demuestra. Qué quieren que les diga. Un tipo que ha demostrado saber sustituir a la perfección a Ricky Rubio en todo un Barcelona, debería tener todos los puntos para estar en el combinado final.

Y mientras Scariolo lo decide, España sigue demostrando que es muy favorita en el Eurobasket. Victorias solventes ante Francia y ante Lituania, estos últimos anfitriones a partir del 31 de agosto y una selección muy competitiva. Pero es que España tiene tantas opciones, tantas combinaciones estelares que da hasta miedo pensar en lo favoritos que somos. A ver qué pasa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba