SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

MLS

Sacha Kljestan es el líder de asistencias en la MLS

Sacha Kljestan espera ser convocado con EEUU

Sacha Kljestan coronó su histórica campaña en el 2016 al llevarse el título a mejor asistente de la liga, al reportar 19 habilitaciones en total. De esta manera, el volante de NYRB confirmó que es el mejor volante que tiene la MLS en el momento. Este es el mayor número de asistencias que ha conseguido […]


24 de octubre de 2016 - Sportyou

Sacha Kljestan espera ser convocado con EEUUSacha Kljestan coronó su histórica campaña en el 2016 al llevarse el título a mejor asistente de la liga, al reportar 19 habilitaciones en total. De esta manera, el volante de NYRB confirmó que es el mejor volante que tiene la MLS en el momento.

Este es el mayor número de asistencias que ha conseguido un jugador, desde que se cambió la regla. El trabajo que hizo Sacha Kljestan solo es comparable con lo hecho por Steve Ralston (2002), Guillermo Barros Schelloto (2008) y Landon Donovan (2014).

Ahora, la atención del jugador se centra en la fase final de la MLS, donde el equipo aseguró un cupo y además, por ser primero de la Conferencia Estes, clasificódirectamente a las semifinales, dándose una semana de descanso.

El logro del mediocampista redondea un año de sueño, pues logró volver a la Selección de Estados Unidos y por la puerta grande. Klinsmann, quien no lo tenía en cuenta, le dio la oportunidad y el jugador no la desaprovechó. Tal fue, que el propio entrenador lo ha catalogado como vital en el esquema del equipo nacional.

Kljestan retornó frente a San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, reportando dos goles y dos asistencias. Luego estuvo en los dos amistosos del pasado mes y confirmando su puesto en los hexagonales de la Concacaf en Noviembre frente a México y Costa Rica.

El volante también ha anotado seis goles en lo que va de la temporada con su equipo e hizo tres más en la US Open Cup.

Temas relacionados: