La Ryder Cup se queda en América

Los estadounidenses vapulearon a los europeos y recuperaron la Ryder ocho años después del dominio del viejo continente
2 de octubre de 2016 - Sportyou
Después de que Europa hubiera dominado las últimas ediciones de la Ryder Cup, los estadounidenses barrieron del campo a los europeos y recuperaron el trofeo que durante tantas ediciones del pasado, habían dominado y que no rozaban desde hacía 8 años. Ryan Moore consiguió el punto decisivo sobre Lee Westwood a falta de la conclusión de tres partidos y Estados Unidos conseguía la victoria final con un escandaloso 17-11.
El triunfo de los norteamericanos se vio venir desde la jornada del viernes por la mañana y quedó rematada en los individuales del domingo. El viernes terminó el duelo matinal con los americanos ganando 4-0 y que ha marcado toda esta edición de la Ryder Cup. Los europeos ya fueron a remolque en un campo hostil como ya preveían los expertos que daban como favoritos a los ‘yankees’ gracias al apoyo del público y al estado de forma de muchos de los americanos.
Tras la jornada del sábado donde Europa se acostó con una clara desventaja de cara a la última jornada del domingo, no pudo remontar en Hazeltine como lo hizo en Medinah. Las esperanzas estaban en el primero de los partidos pero Rory McIllroy no pudo con el espíritu, ni con el juego de Patrick Reed. Sin duda, los dos mejores jugadores de esta edición, iban a marcar al resto de componentes de uno y otro continente donde los del Europa no dieron el nivel esperado ni el sábado ni en los individuales.
Esa primera derrota de los europeos hizo que los norteamericanos ya no les dieran opciones a los demás compañeros del norirlandés exceptuando a Thomas Pieters, que ha jugado una sensacional Ryder. A Rafa Cabrera Bello que merece una mención especial por su excelente debut en la Ryder. Henrik Stenson, también brilló a gran altura, pero que no fue suficiente para remontar ni para ganar a los Estados Unidos.
Después de este triunfo de los Estados Unidos, el viejo continente espera recuperar la Ryder Cup dentro de dos años en el Golf National de París dónde tendrán que mejorar muchísimo si quieren volver a quedarse con el prestigioso trofeo golfístico.