Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Premier League

Ryan Mason se retira del fútbol por las secuelas del cabezazo de Cahill

Después de un año sin competir y pasar por el quirófano, los médicos han recomendado que no siga jugando de manera profesional


13 de febrero de 2018 - Sportyou

El centrocampista Ryan Mason, de 26 años, se ha visto obligado a dejar el fútbol profesional por un desafortunado golpe que sufrió en enero de 2017. El futbolista del Hull City chocó contra la cabeza de Gary Cahill cuando estaban pugnando por un balón en el área, con tan mala fortuna que le produjo una lesión de gravedad.

Mason, que no ha vuelto a jugar desde entonces, tuvo que pasar por el quirófano para operarse de la fractura craneal que se produjo, cuyas secuelas neurológicas desaconsejan que vuelva a la alta competición. “Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han recomendado que no regrese al fútbol competitivo”, explican desde el Hull City.

En una carta abierta, Mason explica que ha trabajado “incansablemente” para poder volver al campo, pero no le queda más opción que dejar el fútbol “debido a los riesgos intrínsecos de la lesión”.

Gary Cahill ha mandado un mensaje de ánimo a través de las redes sociales, tanto al futbolista como a su familia: “Destrozado al escuchar las noticias sobre Ryan. Pelear en un córner es algo que hemos hecho miles de veces y ver estas consecuencias para un profesional como Ryan es desgarrador. Envío todo mi amor a él y a su familia, y le deseo lo mejor para el futuro”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba