SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Fútbol

Ryan Giggs, nuevo seleccionador de Gales

El mítico exjugador del Manchester United tomará las riendas de su selección, con quien como futbolista no pudo disputar una gran fase final


15 de enero de 2018 - Sportyou

Ryan Giggs se ha convertido en nuevo seleccionador de Gales, tal y como ha hecho oficial la federación en una rueda de prensa celebrada en la mañana del lunes. El mítico exjugador del Manchester United apenas tiene experiencia en los banquillos -fue ayudante de Louis van Gaal durante la etapa del holandés en Old Trafford-, pero más allá de eso, no ha sido cabeza de cartel en ningún proyecto, de primer o de segundo nivel, salvo un breve paso como técnico interino tras la destitución de David Moyes. 

El Swansea City, antes de contratar a Paul Clement el pasado curso, le tentó para ser su primer entrenador, pero Giggs tomó la decisión de mantenerse al margen, quizás esperando una oportunidad más satisfactoria en lo sentimental. No pudo ser la de los red devils -llegó Jose Mourinho- pero sí la de entrenar a su país, a quien tratará de llevar a una gran fase final, algo que él, como futbolista, no pudo disfrutar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba