SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

General

Ruth Beitia revalida el título de campeona de Europa

La santanderina Ruth Beitia ha dado un nuevo oro a la delegación española en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Zurich. Como ya hiciera en el europeo de Helsinki 2012, se ha proclamado campeona de Europa de salto de altura superando la barrera de 2,01 metros. El oro en Helsinki estuvo un […]


17 de agosto de 2014 - Sportyou

La santanderina Ruth Beitia ha dado un nuevo oro a la delegación española en los Campeonatos de Europa que se están disputando en Zurich. Como ya hiciera en el europeo de Helsinki 2012, se ha proclamado campeona de Europa de salto de altura superando la barrera de 2,01 metros.

El oro en Helsinki estuvo un poco más barato ya que le bastó con 1,97 mientras que este 2.01 supone el récord del mundo de una mujer mayor de 35 años, como es el caso de Beitia, nacida en 1979. También supone igualar su mejor marca personal al aire libre, que ya logró en el año 2007.

Este oro es su quinta medalla en las últimas seis competiciones que ha disputado. Tan solo se quedó sin lograr metal en los pasados Juegos Olímpicos de Londres donde terminó en cuarta posición.

Volver arriba