SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

General

Ruth Beitia, oro europeo de altura

Ruth Beitia no ha fallado a su cita con el Campeonato de Europa y ha logrado una nueva medalla en salto de altura. Como hiciera en Helsinki 2012 al aire libre se llevó el oro en Goteborg con un salto de 1,99 al segundo intento. La española venció a las suecas Ebba Jungmark y Emma […]


3 de marzo de 2013 - Sportyou

Ruth Beitia, oro en alturaRuth Beitia no ha fallado a su cita con el Campeonato de Europa y ha logrado una nueva medalla en salto de altura. Como hiciera en Helsinki 2012 al aire libre se llevó el oro en Goteborg con un salto de 1,99 al segundo intento. La española venció a las suecas Ebba Jungmark y Emma Green, incapaces de superar ese listón. La gran sorpresa de la final fue la eliminación de la campeona olímpica en Pekín, la belga Tia Hellebaut, que falló en 1,92. Alessia Trost, la única que había superado los dos metros este año, cayó en 1,96 y acabó cuarta.

De esta forma Ruth Beitia logra la segunda medalla de oro en un europeo de su carrera. Completan su palmarés tres platas y un bronce europeos, así como otra plata y un bronce en Mundiales. Es el primer y único oro de España en Goteborg, donde además se han logrado tres platas.

Volver arriba