SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Atletismo

Ruth Beitia entra en la historia del atletismo europeo

Ruth Beitia

Tras la plata obtenida en Belgrado, la capitana de la delegación española ya piensa en los Mundiales de Londres que se van a disputar en verano


4 de marzo de 2017 - Sportyou

Ruth Beitia se ha quedado sin oro en los Europeos indoor de Belgrado tras acabar segunda por detrás de la lituana Airiné Palsyte, con un salto de 1,94, tres centímetros menos que el que le dio el oro en los Juegos Olímpicos.

Pese a la pequeña decepción que ha supuesto para ella no conseguir el oro, la cántabra se ha convertido en la atleta con más preseas en un Europeo indoor, en su sexta participación, con 15. Tras conseguir la plata, primera de la delegación española en la capital serbia, Beitia explicó que estaba muy satisfecha por el éxito, que le dedicó a su hermano por su cumpleaños. A Palsyte, de quien declara ser buena amiga, le ha dado la enhorabuena y ha confesado una pequeña modificación en su estilo de salto.

«Apostamos por cambiar la carrera y no ha salido mal del todo. En el 1,96 he intentado correr un poquito más, había que meterle un plus, pero no ha salido. Ahora a pensar en el aire libre. Ojalá que la próxima medalla sea en Londres», deseó, refiriéndose a los Mundiales que hay en agosto donde será una de las grandes favoritas.

Temas relacionados:
Volver arriba