SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Atletismo

Ruth Beitia no se retira y buscará el triplete

ruth beitia oro

El próximo objetivo de la cántabra es confirmar su segunda victoria en la Diamond League, que lidera, y los Europeos en pista cubierta de 2017


24 de agosto de 2016 - Sportyou

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia ha decidido que alargará un poco más su carrera deportiva. La cántabra de 37 años ha recibido un impuso extra tras el oro de Río, y está dispuesta no sólo a acabar la actual Diamond League (que lidera y que ya ganó en 2015), sino también a prepararse para los Europeos de pista cubierta de 2017, que se celebrarán en Belgrado.

Pese a su edad, Beitia afirma que no dejará el deporte mientras se sienta bien física y mentalmente. Por eso va a seguir disputando las dos próximas competiciones, un reto que le ilusiona. «Sería especial poder ser campeona de Europa, olímpica, y tener otra Diamond League», admitió en una rueda de prensa en Santander.

Otro asunto es completar el ciclo olímpico hasta Tokio. Para una atleta que estaría en posición de defender el oro en 2020 frente otras grandes favoritas como la búlgara Mirela Demireva (plata en Río) o la estadounidense Chaunté Lowe (cuarta), llegar a los próximos Juegos es muy complicado. «Sería prácticamente imposible», admitió Beitia. «Evidentemente con 41 años se me pone muy cuesta arriba la oportunidad de poder estar nuevamente unos JJOO al 100%», dijo, acompañada por su entrenador Ramón Torralbo que seguirá dirigiendo su trabajo en los próximos meses..

Temas relacionados: ,
Volver arriba