SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Rio 2016

Rusia depende de un español, un turco y una alemana

Juan Antonio Samaranch

Juan Antonio Samaranch será uno de los miembros de la Comisión del COI que decidirá qué deportistas rusos participarán en los Juegos


31 de julio de 2016 - Sportyou

El COI ha anunciado la formación de una comisión especial que va a decidir sobre la presencia de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos. El máximo organismo olímpico, que dejó en manos de las federaciones internacionales el veto o la aprobación de los participantes de Rusia, ha decidido que sean tres personas las que den validez a la lista definitiva.

La comisión la formaán el turco Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco y médico de profesión perteneciente a la Comisión Médica del COI; la alemana Claudia Bokel, ex tiradora de esgrima y responsable de la Comisión de Atletas, y Juan Antonio Samaranch, hijo del antiguo presidente del COI y miembro permanente.

Mark Adams, portavoz del COI, explicó los pasos a seguir. “Esta comisión revisará el expediente de cada deportista para asegurarse de que el COI está de acuerdo con cada decisión”, dijo antes de asegurar que “la lista de deportistas rusos admitidos será publicada antes del comienzo de los Juegos” el viernes 5 de agosto.

Varias federaciones internacionales han excluido ya a todos los participantes rusos de su deporte. La más notable fue la IAAF que, con Yelena Isinbayeva a la cabeza, decidió dejar fuera a todos los atletas. También la de halterofilia ha apostado por un veto total, mientras que otras como la de natación o de tiro con arco han realizado vetos parciales. A falta de cinco días para la ceremonia de inauguración en Río ya hay más de 100 deportistas rusos que no tomarán parte de la cita deportiva.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba