SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

General

Rusia piensa en trece técnicos para ocupar su banquillo

La Federación Rusa de fútbol lo tiene claro… pero solo hasta cierto punto. Desde que su equipo fuera eliminado en la primera fase de la pasada Eurocopa, muchos han sido los nombres que han aparecido ligados a su banquillo como posibles candidatos para suplir al hasta ahora seleccionador, Dick Advocaat. Para intentar silenciar estos rumores, el […]


10 de julio de 2012 - Sportyou

La Federación Rusa de fútbol lo tiene claro… pero solo hasta cierto punto. Desde que su equipo fuera eliminado en la primera fase de la pasada Eurocopa, muchos han sido los nombres que han aparecido ligados a su banquillo como posibles candidatos para suplir al hasta ahora seleccionador, Dick Advocaat. Para intentar silenciar estos rumores, el propio organismo ha publicado una lista donde indica los técnicos que realmente le interesan, aunque ésta la componen ni más ni menos que trece entrenadores.

Pep Guardiola y Rafa Benítez son algunos de ellos. Ambos comparten casting con otros extranjeros como Marcelo Bielsa, Fabio Capello, Marcello Lippi, Harry Redknapp, mientras que Anatoli Byshovets, Valery Gazzáev, Andréi Kóbelev, Yuri Krasnozhán, Valeri Nepómniaschi, Nikolái Pisarev y Yuri Siomin conforman la cuota nacional.

El ex azulgrana apostó en principio por un año sabático tras su adiós al Barça, mientras que el madrileño lleva más de un año sin dirigir a nadie después de su destitución en el Inter de Milán en diciembre de 2010. Tampoco Capello tiene equipo desde su marcha de Inglaterra el pasado mes de febrero, a diferencia de Bielsa, Lippi o Redknapp, actuales técnicos de Athletic, Tottenham y Guangzhou Evergrande respectivamente.

“Es un circo, simplemente un circo. No haré comentario alguno”, dijo Valeri Gazáev en declaraciones a la agencia R-Sport. Una postura que no comparte Yuri Semin, para quien la lista “es seria, con candidatos serios y cada uno de los cuales reúne méritos suficientes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba