SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Natación

El gran día de Rusia en Budapest

Con la veterana Efimova al frente, lograron tres oros y una plata, aunque no se batió ningún récord del mundo


28 de julio de 2017 - Sportyou

La delegación rusa sumó tres oros en la jornada de este viernes, en la que Efimova y Chupkov demostraron su superioridad en los 200 braza y Rylov en los 200 espalda. Estados Unidos no se fue de vacío, gracias a los 100 libre de Simone Manuel, la vigente oro olímpica de la distancia, que de nuevo sacó su mejor sprint final.

La participación española en finales la puso Jessica Vall, que fue última en los 200 braza que ganó Efimova, pero logró su mejor marca del año.

100 metros libre femenina

Simone Manuel ha convertido su dominio en el hectómetro olímpico en una victoria en el Mundial de Budapest. La prueba reina de la natación tiene una nueva reina, aunque no fue fácil para la estadounidense. De hecho, en los primeros 50 metros no estaba en posiciones de victoria, ni mucho menos, sino que como en Rio fueron las últimas brazas las que la permitieron superar a la sueca Sarah Sjostrom, que partía como la gran favorita después de batir el récord del mundo en las series. El bronce fue para la danesa Pernille Blume.

200 metros espalda masculino

El ruso Evgeny Rylov sacó petróleo de unos segundos 100 metros letales, en los que dejó al equipo estadounidense sin oro en la final de los 200 metros espalda. El vigente récordman europeo y una de las grandes promesas de la piscina rusa superó con relativa facilidad a Ryan Murphy y a Jacob Pesbley, que se hizo con el bronce en la última piscina.

200 metros braza femenino

Yuliya Efimova se ha llevado una victoria de las más superiores de su carrera, con lo que ha superado el récord ruso de 11 medallas de Alexander Popov y se ha convertido en la primera mujer en ganar 11 medallas en la misma prueba. La polémica nadadora superó a Bethany Galat y a la china Jinglin Shi. La española Jessica Vall, última pero con su mejor marca de la temporada.

200 metros braza masculino

Anton Chupkov se llevó el oro de los dos hectómetros braza, y se convirtió en el primer europeo en bajar de la barrera del 2:07. El ruso realizó una prueba muy completa, en la que un arreón final le permitió superar a la dupla japonesa formada por Yasuhiro Koseki e Ippei Watanabe, que se jugaron la plata entre los dos por apenas 2 décimas.

4×200 metros libre masculino

James Guy fue el principal artífice del oro de Gran Bretaña en el relevo largo, con lo que los británicos revalidan el título de Kazan sobre Rusia y Estados Unidos, que se hundió en la última posta. Zane Grothe estuvo a punto de dejar sin medalla a los grandes dominadores de estos Mundiales.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba