Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Rusia destroza a la Egipto de Salah

La anfitriona vence por un cómodo 3-1 que salvo sorpresa mayúscula la mete en los octavos de final, y elimina en la fase de grupos al equipo africano


19 de junio de 2018 - Sportyou

Rusia ha dejado prácticamente cerrado su pase a los octavos de final, después de ganar por un contundente 3-1 a Egipto. El equipo entrenado por Stanislav Cherchesov tiene casi los dos pies en la siguiente ronda, y sólo una improbable carambola, que pasaría por dos triunfos de Arabia Saudí frente a Uruguay y a Egipto, podría poner en peligro el pase. 

El anfitrión estuvo muy bien posicionado en defensa, sin conceder prácticamente ni una recepción limpia a Salah, y trazando varios contragolpes muy bien guiados por Golovin, que pusieron en aprietos al conjunto africano. Es cierto que Egipto defendió bien su área durante la primera mitad, pero en los primeros quince minutos del segundo acto, Rusia dejó sentenciado el duelo.

Tuvo algo de suerte para abrir la lata, ya que nada más arrancar esa segunda mitad, Ahmed Faty, en un forcejeo con Dzyuba, desvió la pelota hacia su propia portería para sorpresa de El Shenawy, que no pudo llegar al cuero. Egipto recibió un duro golpe a partir de ese momento, y Rusia castigó sin dudar.

En el minuto 59, Cheryshev anotó su tercer tanto en el torneo, tras una gran asistencia de Mario Fernandes, mientras que Dzyuba se marcó un tanto de bandera, tras bajar una pelota aérea, hacer un autopase, y definir con maestría, poniendo el 3-0 parcial en el minuto 62.

Egipto intentó reaccionar, más por orgullo que por juego, y en el minuto 73 logró recortar distancias. Fue desde el punto de penalti, después de que el colegiado, por indicación del VAR, señalase un claro penalti por agarrón sobre Salah que él mismo se encargó de transformar, para poner un 3-1 insuficiente y que deja prácticamente eliminados a los faraones.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba