Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Opinión

Opinión

Rumore, rumore


  • 26 de mayo
    de 2010
  • Iñaki Cano Martínez

Enciendo el ordenador. Empiezo a navegar por todas las webs que tengo en favoritos relacionadas con la NBA. Busco una noticia, alguna información que merezca un post. Hablar de las estadísticas de las finales de conferencia es demasiado sencillo. Tampoco me apetece escribir sobre qué equipo ganará el anillo (visto lo visto, como para hacer pronósticos aunque sigo creyendo en los Lakers). Juntar letras para hablar de cómo Nash parece el muñeco PIM PAM PUM es demasiado escatológico. Después de una hora dando vueltas por la red de redes, me ha llamado la atención un fenómeno especial: los rumores.

Ya sé que queda todavía mucho para que termine la competición, que los partidos están siendo apasionantes, etc. Sí, toda la razón. Pero, ¿os habéis fijado en el volumen tan espectacular de noticias verdaderas y/o falsas que circulan por ahí? Me río yo de los rumores sobre fichajes del mundo del fútbol. Por eso, un repaso rápido de las informaciones más llamativas relacionadas con el mundo NBA a estas alturas de la película:

-Junio 2010-
Grandes jugadores como Lebron, Wade y Bosh, entre otros, quedan libres cuando termine esta temporada. Desde hace dos años, las webs que informan bien sobre la NBA nos bombardean sobre los posibles destinos de estos jugadores cada día. Que si Lebron a New York, que si Wade se queda, que si Bosh a los Lakers, que si Lebron a Chicago, que si el alemán busca equipo, que si tal, que si cual. Lo de Mourinho es una novela mala comparado con el culebrón venezolano que es el junio del 2010. Espectacular. Y lo que te rondaré morena…

-Casting de entrenadores-
Hay varias franquicias que necesitan encontrar un nuevo técnico para la próxima temporada. La lista de nombres es más larga que la melena de la Pantoja. Los Nets, con su nuevo dueño ruso a la cabeza, están animando el cotarro junto a los Hornets. Phil Jackson, Thibodeau, Mike Brown y Avery Johnson son sólo algunos. Pero la lista es tremenda. Pues todos los días, la sección de rumores de las webs están repletas de nombres para los equipos. Así da gusto. Uno puede entretenerse una mañana entera en leer todas las noticias relacionadas con el American Idol de entrenadores NBA.

-Mundo rosa-
Comienzan los Playoffs y el periodismo del corazón y la prensa amarilla hacen su agosto con las estrellas de la NBA. A estas alturas de la temporada pasada, nos enterábamos que Dirk Nowitzki tenía una novia que era una delincuente perseguida en varios estados. En 2010 hemos vivido el incidente de Arenas con las pistolas y en el mes de mayo nos hemos enterado de la detención de la ex-mujer de Wade, el altercado de Wilson Chandler con la policía por posesión de drogas, las malas pulgas que se gasta el padre de Marquis Daniels y lo supuestamente cariñosa que es la madre de Lebron con un compañero de equipo de su hijo.

¿Y para qué he escrito todo esto? Pues para que se valore lo divertida que puede ser la mejor liga de baloncesto del mundo fuera de la cancha. Leer los rumores, los chismes y demás, a todos nos hace gracia. Y el que diga que no, miente porque todos somos cotillas en mayor o menor medida…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba