SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Fútbol

Rummenigge niega que las críticas a Özil sean por su origen turco

El directivo alemán ha criticado a los asesores del jugador por extender esa creencia que califica de "cuentos de hadas"


1 de agosto de 2018 - Sportyou

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ha criticado duramente a Mesut Özil y a sus asesores por las acusaciones de racismo.
Rummenigge aseguró en una entrevista a Sport Bild que al jugador no se le critica por un tema relacionado con el racismo. “Por favor, no se le criticó por ser de ascendencia turca. Esta es una fábula contada por sus consejeros”.

El directivo señala la gran influencia que los medios de comunicación otorgan a los asesores. “A pesar de todo, esto me pone cada vez más nervioso, los asesores continúan dando declaraciones y entrevistas. En parte es como la hora de los cuentos de hadas”.

Sobre la retirada del jugador de la Selección Alemana, Rummenigge considera que se ha marcado “un gol en propia puerta”, al hacerlo oficial en medio de fuertes acusaciones de racismo y reproches contra la Federación Alemana, después de fotografiarse con el presidente turco, Recep Erdogan.

Estas críticas a Özil, se unen a las que profirió el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que afirmó que siempre que el Bayern juega contra el Arsenal desean que el alemán sea titular porque “es el punto débil”.

Volver arriba