SPORTYOU

Archivo
1 de febrero de 2021 1/02/21

Bundesliga

Rummenigge: «Al leer las deudas del Barça, casi me atraganto»

El presidente del Bayern cree que además de los títulos en el fútbol actual hay que buscar la estabilidad económica para seguir creciendo


1 de febrero de 2021 - Sportyou

Karl-Heinz Rummenigge, jefe máximo del Bayern de Múnich, en una entrevista ha repasado la actualidad con el cierre de mercado y con los números de los grandes clubes de Europa, dónde muy gráficamente explicó lo que le parece los números de la deuda azulgrana: «Estaba desayunando y cuando leí la deuda, casi me atraganto. Si tuviéramos nosotros esos números no podríamos dormir aunque un club como el FC Barcelona no se va a hundir porque tiene un enorme valor en una región como Catalunya. En el Bayern, fuimos y seguimos siendo los niños modelos si nos fijamos en el Barça o en Italia donde no pueden pagar los sueldos. Aquí perseguimos el éxito deportivo, por un lado, y la estabilidad económica, por el otro».

El presidente de la junta directiva del campeón de la Champions League, Rummenigge, ante las cámaras de la televisión Sky Sport News, habló también del Real Madrid y del interés por David Alaba: «Florentino Pérez no ha contactado con nosotros por Alaba. Tampoco es que tenga que hacerlo ya que desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid y lo único que sé es que se trata de un gran club. Nosotros lo hemos intentado pero Alaba ha tomado una decisión y hablamos de un jugador que ha tenido un gran valor para nosotros durante más de doce años. No hay ningún problema. En verano, nos separaremos amistosamente aunque reconozco que como con Thiago, derramé alguna lágrima cuando me despedí, no descarto que ocurra lo mismo si me cruzo a David Alaba el día que tenga que marcharse».

Rummenigge, también habló de la pandemia y del posible regreso de aficionados a los estadios: «Soy optimista con que tengamos la oportunidad en primavera de volver a jugar con aficionados. Seguramente no se tratará del cien por cien del aforo, pero cuantas más personas se vacunen, más luz se verá al final del túnel».

Volver arriba