Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

US Open

El ruido de la pista central, principal enemigo en el US Open

Varios de los tenistas que han disputado partidos en el Arthur Ashe Stadium se han quejado del ruido debido a la nueva cubierta


2 de septiembre de 2016 - Sportyou

El ruido que produce la pista central del US Open, el Arthur Ashe Stadium, está siendo uno de los temas más comentados por los tenistas que juegan en ella. Rafa Nadal, Marcel Granollers, Garbiñe Muguruza o Andy Murray entre otros, han expresado sus quejas por la situación que se da cuando la pista está cerrada.

El techo de la pista central se instaló para los días de lluvia y, aunque ha solucionado este problema, ha traído consigo molestas consecuencias para los tenistas. “Cuando llovía realmente no oías nada. Ni el rebote de la bola. Era un reto porque estás acostumbrado a poder escucharlos”, explicó Murray, que afirmó que los sonidos de la pelota les ayuda a saber más de la velocidad del golpe. “En Nueva York hay mucho más ruido y más humedad”, señaló en una comparación con la pista central de Wimbledon.

El tenis, un deporte en el que los deportistas acostumbran a jugar con el mayor silencio posible para su concentración, se ha visto influenciado por los cambios en la pista: “Con la cubierta, incluso si el techo está abierto, hay más ruido”, confirmó Nadal, tras un partido en el que el árbitro además tuvo que mandar callar varias veces al público, ya que hay un efecto multiplicador en cualquier  sonido que se produce dentro de la pista.

Garbiñe Muguruza, que fue eliminada en segunda ronda, también se pronunció: “No sentí el silencio en ningún momento, el ruido fue continuo”. Su rival, la checa Anastasija Sevastova explicó que durante muchos momentos “no escuchaba el sonido que produce la raqueta al despedir la bola”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba