SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Copa América 2016

El gol con la mano de Perú que elimina a Brasil de la Copa América

Gol de Ruidiaz con la mano

Ruidíaz anotó este tanto con la mano que los árbitros no vieron y que manda a casa a la canarinha. El equipo de Gareca reclamó antes un claro penalti no señalado


13 de junio de 2016 - Sportyou

Corría el minuto 75 y el partido estaba 0-0. Brasil se encontraba al borde del precipicio, pero se mantenía clasificado para los cuartos de final de la Copa América Centenario, cuando sucedió una jugada que quedará en los anales de la historia del fútbol sudamericano. Perú consiguió ganar la línea de fondo, y el centro al área fue rematado a la red por Ruidíaz con el brazo.

La jugada generó una enorme polémica, los jugadores de Brasil rodearon al colegiado y la decisión sobre si dar por válido el gol o no se alargó más de cinco minutos. Parecía que el cuerpo arbitral esperaba a recibir alguna instrucción después de que alguien presenciase una repetición de vídeo, pero sin llegar la misma Andrés Cunha, el colegiado uruguayo del encuentro, tomó la decisión de dar el tanto por válido, lo que a la postre acabaría significando la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario.

Temas relacionados: ,
Volver arriba