SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

General

Rudy lidera al Madrid a su primera Supercopa

El Real Madrid ha conseguido su primera Supercopa con el nuevo formato de cuatro equipos tras imponerse en la final a su máximo rival por una clara diferencia (84-95). El Barça siempre estuvo a remolque del conjunto de Pablo Laso, que dominó en todo momento la situación con Rudy Fernández a la cabeza (22 puntos) […]


23 de septiembre de 2012 Jordi Casamayor - Sportyou

El Real Madrid ha conseguido su primera Supercopa con el nuevo formato de cuatro equipos tras imponerse en la final a su máximo rival por una clara diferencia (84-95). El Barça siempre estuvo a remolque del conjunto de Pablo Laso, que dominó en todo momento la situación con Rudy Fernández a la cabeza (22 puntos) y bien secundado por Llull (14 puntos) y Carroll (17 puntos). El Barça no jugó con dos de sus máximas estrellas: Navarro y Jasikevicius, pero maravilló con la aportación de su nuevo fichaje, el pívot australiano Nathan Jawai (20 puntos).

En el primer cuarto el equipo de Pablo Laso empezó como una apisonadora, imprimiendo un alto ritmo de juego y con un elevado acierto en el tiro exterior y con Rudy Fernández liderando al equipo desde el primer momento. El conjunto madridista se fue al banquillo con un 6/8 en triples, un total de 18 puntos que sirvieron para alejarse de su rival desde el primer cuarto (23-30). En los primeros compases Lorbek trazó el camino blaugrana y Tomic le tomó el relevo, pero sin duda la gran estrella del partido del equipo de Xavi Pascual fue Nathan Jawai. El pívot australiano entró en los últimos compases del primer cuarto y a partir de ahí la zona fue suya con espectaculares mates sin que nadie le pudiera hacer frente por su espectacular físico.

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas y se llegó al descanso con 43-44 gracias a un mayor acierto desde la línea de tres y a una mejor defensa de los pupilos de Pascual. Ingles lideró la recuperación culé con espléndidos contraatques y triples, mientras que Jawai seguía con su particular intimidación. En la reanudación el Madrid se pudo escapar en el marcador con una mayor intensidad en el juego y los jugadores blaugranas tan sólo pudieron anotar 13 puntos.

En el último cuarto el Barça parecía anestesiado y siguió sucumbiendo al dominio blanco sin poder hacer nada, evidenciando la baja de su líder: Juan Carlos Navarro. Marcelinho no deslumbró, tan sólo repartió unas buenas asistencias a Jawai, y su equipo lo notó. Cuando el Barça consiguió bajar de la barrera de 10 puntos de diferencia, apareció otra vez Rudy Fernandez por todo lo grande y con un triple mató las aspiraciones blaugranas para dejar en el marcador el 76-88, un momento crucial. Finalmente el Madrid consiguió su primera Supercopa con un final plácido y sin sobresaltos (84-95).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba