SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

General

Rudy Fernández, nuevo jugador de Dallas Mavericks

Rudy Fernández jugará la próxima temporada en el equipo recientemente proclamado campeón de la NBA, los Dallas Mavericks. En la noche del draft, en la que el número 1 ha recaído sobre el ya esperado Kyrie Irving que jugará en los Cavaliers, el equipo liderado por Dirk Nowitzki se ha hecho con el escolta español […]


24 de junio de 2011 - Sportyou

Rudy Fernández jugará la próxima temporada en el equipo recientemente proclamado campeón de la NBA, los Dallas Mavericks. En la noche del draft, en la que el número 1 ha recaído sobre el ya esperado Kyrie Irving que jugará en los Cavaliers, el equipo liderado por Dirk Nowitzki se ha hecho con el escolta español y con los derechos de Petteri Kopenen, drafteado por Portland en 2007, a cambio de Jordan Hamilton y Targuy Ngombo, picks 26 y 57 del presente draft.

Se acaba así la primera etapa de Rudy Fernández en la NBA, en la que su protagonismo ha ido de más a menos, hasta casi no contar para Nate McMillan esta temporada. El mallorquín, que ha promediado 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias, no ha esperado para anunciar su alegría a través de twitter: «¡Gracias a todos los aficionados de los Blazers por su apoyo durante estos tres años! Ahora estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la NBA!!! Dallas!!!»

Nicola Mirotic, del Real Madrid, también ha sido drafteado. El joven serbio ha sido elegido por los Minnesota Timberwolves, que a su vez lo movieron a los Houston Rockets y estos le traspasaron a los Chicago Bulls. No obstante, aún se quedará en la ACB, ya que no tiene intención de dar el salto al menos hasta dentro de dos años.

Toda la información del Draft 2011, en Basket4Us

Volver arriba