SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

League One

Rubin Okotie, un salto de calidad en Beijing Enterprises Group

Okotie

Beijing Enterprises Group, equipo de League One situado en estos momentos en la séptima plaza de la clasificación y a cinco puntos del ascenso, quiere dar un salto de calidad a la plantilla para disputar la segunda vuelta y ha logrado el fichaje de Rubin Okotie, delantero internacional por Austria que jugaba en el 1860 Munich, […]


9 de julio de 2016 - Sportyou

Okotie

Beijing Enterprises Group, equipo de League One situado en estos momentos en la séptima plaza de la clasificación y a cinco puntos del ascenso, quiere dar un salto de calidad a la plantilla para disputar la segunda vuelta y ha logrado el fichaje de Rubin Okotie, delantero internacional por Austria que jugaba en el 1860 Munich, en la Bundesliga 2.

Se trata de un goleador de imponente físico, que se siente cómodo dentro del área. Prefiere los remates al primer toque, sin combinar en exceso con sus compañeros para él buscar la mejor posición de cara a la portería. Destaca por su remate de cabeza y algunos detalles técnicos que pueden llegar a sorprender.

El corpulento delantero austriaco de origen paquistaní ha disputado la Eurocopa, aunque sólo jugó 25 minutos del partido ante Hungría, dentro del decepcionante papel de su país. También fue un habitual en la fase de clasificación hacia el torneo, donde marcó dos goles vitales en las victorias por 1-0 ante Rusia y Montenegro. Es decir, es el máximo responsable de seis de los puntos que llevaron a su país al torneo continental.

A lo largo de  su trayectoria Okotie ha pasado por numerosos equipos. Brilló muy joven en el Austria Viena, donde en una temporada marcó 14 goles. Debido a esa estelar aparición el Nuremberg lo fichó, aunque apenas contó con oportunidades ya fuese en primera o segunda división cuando el equipo descendió.

Tras un breve paso por el Sint-Truiden belga volvió a su país, para jugar en el laureado Sturm Graz. Allí recuperó su forma, en la campaña 2012/2013 hizo nueve goles y volvió al Austria Viena, aunque no consiguió brillar como en su primera etapa en el equipo de la capital austriaca.

De nuevo, en un intento por relanzar su carrera, se marchó al SonderjyskE danés. Allí marcó goles, hasta once en liga, para llegar de nuevo a Alemania, al 1860 Munich. Allí ha contado con dos temporadas de bastante regularidad, algo que no suele ser habitual en él.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba