SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Fútbol

Rubiales: “No soy de guerras, quién me conoce lo sabe”

El presidente de la RFEF concede una entrevista a 20minutos / Sportyou en la que repasa la actualidad del fútbol


13 de abril de 2020 - Sportyou

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, vive la pandemia del coronavirus en Madrid y sin tiempo de aburrirse, ya que el parón provocado por la enfermedad hace que todos los estamentos del fútbol se encuentren trabajando en el regreso de las competiciones.

El propio Rubiales lo reconoce en una entrevita a 20minutos / Sportyou, en la que habla de cómo pasa el periodo de confinamiento y también de deporte, ya que la RFEF debe acordar con LaLiga y AFE cómo será la vuelta del fútbol. Preguntado sobre los roces entre estas instituciones, Rubiales explica que “no soy de guerras. Quién me conoce, lo sabe” y añade que “defiendo mis ideas con firmeza. Hemos tendido muchas veces la mano a LaLiga, pero para que haya entendimiento debe haber voluntad, buena voluntad. Yo la tengo”.

El dirigente entiende los sacrificios que deben hacerse por “la situación excepcional” que estamos viviendo, como el hecho de que los jugadores deban rebajarse sus salarios por el bien de sus clubes.

 

“Lo que entiendo es que estamos viviendo una situación excepcional y todos, no solo los futbolistas, debemos aportar a la sociedad en general. No nos olvidemos que, de todo el fútbol español, sólo una pequeñísima minoría son los que tienen grandes salarios. Aun así, creo que hay otras soluciones que podrían suponer un menor coste. Me refiero a financiar las deudas, como hemos promovido en la Federación dando créditos a coste cero a los clubes de las categorías no profesionales”, afirma.

Rubiales destacó que la RFEF no llevará a cabo un ERTE porque “la situación financiera de la RFEF es buena gracias al trabajo de los últimos 20 meses. La RFEF es una institución muy bien dimensionada, saneada y cumplirá con todos los compromisos que adquirió antes de la crisis del COVID-19″.

Además, señaló que “todas las aportaciones a las que nos comprometimos con el fútbol modesto, femenino y sala se cumplirán, hasta el último céntimo. Y eso es en parte gracias a la excelente salud de la RFEF. Si con el tiempo, la economía se ve aún más perjudicada, nos tocará sufrir como a otras empresas, pero asumiremos la dificultad desde la federación, aunque afectase negativamente a nuestras cuentas, pero sin renunciar a seguir aportando soluciones a quienes más lo necesitan”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba