Archivo
21 de junio de 2018 21/06/18

Selección Española

Rubiales: “No me siento traicionado”

El presidente de la RFEF argumentó el despido de Lopetegui por las formas que se han adoptado en una negociación de la que le dejaron al margen


13 de junio de 2018 - Sportyou

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Hay que recordar todo lo bueno que ha hecho para que lleguemos aquí. Si ha sido así con tanta calidad y resultados ha sido con su buen hacer. Saber que lo que consiga la selección de ahora en adelante será gracias en parte a su trabajo. No obstante, la RFEF y la Selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y unos valores. Con estas palabras, el presidente Luis Rubiales anunció la destitución del seleccionador nacional y próximo entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui.

Estas fueron sus explicaciones:

Motivos

Nos hemos encontrado con una situación, que es legítima, que nos hemos encontrado sin ninguna comunicación. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF: hay una forma de actuar. Mientras ha estado en la RFEF, su trabajo ha sido impecable.

Traición

No me siento traicionado. Mientras ha trabajado para la RFEF, su trabajo ha sido impecable. No lo digo por él, sino por la gente que ha llevado la operación a espaldas de la RFEF. Las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible.

Reunión con los jugadores

Tengo una relación muy cercana con los jugadores, pero también cerca de Julen. Es una situación muy compleja, la más difícil que he podido encontrarme. Los futbolsitas van a hacer todo lo que esté a su alcance. Nos quedamos en una situación muy complicada. No voy a venir aquí para decir que esta es una buena situación. He venido a la RFEF con un discurso de cómo creo que se deben hacer las cosas y no me voy a traicionar a mi mismo. He hablado con todos los que tenía que hablar.

Formas del Real Madrid

El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor, eso es lícito. No quiero opinar sobre cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid, Dios me libre. La RFEF tiene unas obligaciones. Él o quien le ha llevado el tema, porque sé que él no lo habría hecho así… No me puedo enterar cinco minutos antes del comunicado. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Cuando los empleados de la RFEF actúan de una manera, es la RFEF quien tiene que tomar una decisión.

Lopetegui como entrenador

Admiro mucho a Julen. Me parece un etnrenador ‘top’ y eos hace más difícil tomar una decisión. En la RFEF ganar es muy importante y tener a los mejores es muy importante, pero por encima está en cómo se hacen las cosas.

Cómo se enteró

Me enteré cinco minutos antes. Hubo dos llamadas… Y pedí que no se hiciera nada. Cogí un avión, y he faltado a una reunión muy importante sobre los próximos mundiales por estar aquí, que es muy importante para los españoles. Pero luego lo vi en la prensa. Sé que voy a ser criticado haga lo que haga, pero las formas en la RFEF son muy importante. No quiero entrar en nombres, y lo que tenga que hablar lo hablaremos pronto.

Sustituto

Vamos a tocar lo menos posible esta concentración.

Motivos

La RFEF no puede permanecer al margen de las negociaciones con uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes. Habría sido una irresponsabilidad y nos hemos visto obligados a actuar.

Las formas

Si alguien quiere negociar con un trabajador de la RFEF, tiene que hablar con la RFEF y con el trabajador. La selección es el equipo de todos y es lo más importante. Esto es la mayor cita que tenemos. Pido a todos los españoles que se pongan la camiseta y apoyo a la selección. Las formas son importantes y la RFEF no puede enterarse cinco minutos antes de que se produzca. Seguramente habrá malentendidos y situaciones.

Responsable de esto

Lo que no podemos hacer en la RFEF es no cumplir con los valores. Y esto es responsabilidad de la RFEF. Es una situación difícil, queríamos terminar en lo más alto con Julen aquí. Pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado las formas de actuar. La situación nos obliga a actuar con una forma. El responsable de la toma de decisiones somos los responsables de la RFEF.

Los jugadores, afectados

Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la entidad, para la selección y la RFEF. Estaremos todos juntos con el nuevo staff. Habrá críticos, porque me criticarían si hubiera decidido lo contrario igual. Escucharán al míster y demás. Estamos todos concentrados y me han transmitido su compromiso al máximo.

La cláusula

Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es. Estamos trabajando muy duro. Cuando hay una situación tan complicada, los 2 millones pasan a un segundo o tercer plano, aunque sea una cantidad muy importante para la RFEF. Hemos actuado en conciencia.

Hierro tampoco lo sabía

Hemos tomado una decisión para guardar la imagen. Al igual que un servidor, el director deportivo también estaba desinformado de esto. La comparecencia ha cambiado en función de los sucesos. El míster se ha despedido de los jugadores porque hay muchos lazos de cariño.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba