Archivo
26 de junio de 2019 26/06/19

LaLiga Santander

Rubiales: “La FIFA estudiará el Girona-Barça de Miami”

El presidente de la RFEF no oculta su mala relación con LaLiga y asegura que ya "pasó página" con el asunto de Julen Lopetegui


24 de octubre de 2018 - Sportyou

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, confirmó en una amplia entrevista con el Mundo Deportivo, que la FIFA estudiará el partido entre el Girona CF y el FC Barcelona que LaLiga pretende que se juegue en Miami y que Rubiales ya ha señalado que no se jugará fuera de España: “Está en el orden del día de su Junta de Gobierno de la FIFA que tendrá lugar en Ruanda y el máximo organismo del fútbol mundial tiene la capacidad de intervenir”.

Luis Rubiales amplió la respuesta sobre el famoso encuentro entre el Girona y el Barça: ” A nosotros nos hubiera gustado intervenir, pero todo se hizo mal y al revés. Primero habría que haber hablado con las instituciones y creo que ninguna de estas instituciones ha dicho o dirá que sí a la disputa del partido. Nosotros promovemos una competición en la que el ‘fair-play’ esté siempre presente y si 18 equipos tienen que ir a jugar a Montilivi, el Barça también. ¿Acabar en los juzgados? No nos gustaría pero hay quien apuesta 10.000 euros a que se jugará en Miami y ya les digo que todas las instituciones del fútbol que tienen poder de decisión consideran que esto no es bueno para el fútbol. La política que siguen algunos es firmar un contrato, luego decir ‘esto es lo hay’ y si no estás de acuerdo con ellos, acuden a los juzgados”.

En la visita del presidente de la RFEF al periódico El Mundo Deportivo, no podía faltar las preguntas sobre la relación existente o no con el Real Madrid y con Julen Lopetegui: “Mi obligación es tener una buena relación con el Real Madrid como con cualquier otro club. ¿Quién lo hizo peor? Yo he pasado página a todo aquello y fue una decisión respaldada por la junta directiva de la RFEF. No me he vuelto a encontrar con Lopetegui que para mi es un entrenador más de LaLiga y debo tener una buena relación. Tengo con el Barça, con el Real Madrid, con Josep Mª Bartomeu y con Florentino Pérez siempre he tenido muy buena relación. También con otros clubes y otros dirigentes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba