SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

SuperLiga China

Roy Hodgson, ¿de seleccionador inglés a China?

Roy Hodgson

El nombre de Roy Hodgson ha aparecido en diversos medios ingleses como candidato a llegar a un club de la Superliga china de cara a la próxima temporada. Aunque no se ha publicado el nombre del equipo, se habla de una cifra cercana a los 10 millones de euros como salario anular para el ex seleccionador […]


19 de octubre de 2016 - Sportyou

Roy Hodgson

El nombre de Roy Hodgson ha aparecido en diversos medios ingleses como candidato a llegar a un club de la Superliga china de cara a la próxima temporada. Aunque no se ha publicado el nombre del equipo, se habla de una cifra cercana a los 10 millones de euros como salario anular para el ex seleccionador de Inglaterra. De esta forma, se convertiría en el segundo seleccionador del combinado británico que entrena en China, ya con Sven Goran Eriksson en Shanghai SIPG.

Hodgson, de 69 años de edad, tuvo su primer trabajo destacado en los banquillos mediada la década de los 90, cuando al frente del Inter de Milán cosechó algunos buenos resultados. Incluso llegó a la final de la Copa de la UEFA para caer en los penaltis.

Después pasó por una etapa bastante éxotica en la que dirigó a las selecciones de los Emiratos Árabes Unidos y de Filandia además del club noruego Viking.

Fue en su regreso a Inglaterra cuando gozó del reconocimiento por su trabajo como técnico del Fulham, un equipo que ahora milita en la segunda división pero que con Hodgson alcanzó la final de la Europa League, en la que cayó ante el Atlético de Madrid. No obstante, el entrenador fue elegido como el mejor del año 2010.

Esto le valió para fichar por el Liverpool, donde fracasó con rotundidad. Apenas disputó media temporada y se marchó cuando el conjunto de Anfield era décimo en la tabla. Tras salvar al West Brom del descenso esa misma temporada, llegó su papel como seleccionador inglés, un proyecto que se alargó hasta que Islandia se cruzó en su camino para dar una de las mayores sorpresas de la pasada Eurocopa al vencer por 2-1 en los octavos de final.

Ahora se encuentra sin trabajo y una oferta de tal cuantía parece difícil de rechazar.

Temas relacionados:
Volver arriba