SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Moto GP

Rossi y Viñales retan a Márquez: «Será un bonito desafío»

Valentino Rossi y Maverick Viñales

La nueva pareja del equipo Yamaha parte como la dupla más fuerte del campeonato de MotoGP, con la novedad de Jorge Lorenzo en Ducati


19 de enero de 2017 - Sportyou

Maverick Viñales y Valentino Rossi han presentado en Madrid la nueva Yamaha con la que van a intentar el asalto al título de 2017 de MotoGP. La presencia del piloto de Figueras en lugar de Jorge Lorenzo, cuya Ducati se desvela esta misma semana, ha traído la paz a un equipo que llevaba dos años convulso en una guerra entre sus dos corredores.

«Maverick es un aspirante claro al título», dijo un Rossi que, de momento, se lleva muy bien con su nuevo compañero. «Fue cuarto con una Suzuki no muy lejos de Lorenzo y ganó una carrera. En buena lógica será más competitivo con la Yamaha», afirmó. Sobre Lorenzo asegura que la relación no fue mala hasta finales de 2015, cuando estalló toda la polémica por el presunto ‘biscotto’ entre los españoles para evitar que el italiano ganara el título. «Trabajamos juntos para mejorar la Yamaha, pero empezó a ser una relación mala a finales de 2015 y el año pasado no fue del todo buena», admitía. No obstante, hacia Viñales tiene un cierto recelo: «Tiene un enorme talento, su etapa en Suzuki sumando puntos le avala, y ahora en Yamaha aumentará su pico competitivo sin ninguna duda. Lorenzo era un compañero de equipo fortísimo y creo que Viñales va a ser un problema igual de grande».

En cuanto a las opciones de título, todo pasa por qué harán en Honda. Aunque Rossi y Viñales confían en hacerlo bien, el italiano asegura que esto no va a ser una batalla contra Márquez. «Será un bonito desafío para Márquez la llegada de Viñales a Yamaha, pero el equipo Yamaha no es una alianza anti-Márquez. Estamos todos al mismo nivel y hay que ganar a todos», asegura.

Por su parte, Viñales también niega ser el ‘anti-Márquez’. «Lo que valen son los hechos. Somos dos pilotos que coinciden en el mismo momento y que quieren un título. Batirlo no será nada fácil, está a un gran nivel, igual que Honda. Si quiero ganarlo tendré que dar el 110% y a veces no será suficiente», avisó el español.

Temas relacionados: ,
Volver arriba