Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Lorenzo sufre y Márquez naufraga

Valentino Rossi ha ganado en el GP de Gran Bretaña de MotoGP y se posiciona por méritos propios como candidato más firme a conseguir el campeonato del mundo. El italiano demostró de nuevo que es uno de los que mejor pilota sobre mojado. Marc Márquez naufragó al caerse a ocho vueltas del final y Jorge […]


30 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha ganado en el GP de Gran Bretaña de MotoGP y se posiciona por méritos propios como candidato más firme a conseguir el campeonato del mundo. El italiano demostró de nuevo que es uno de los que mejor pilota sobre mojado. Marc Márquez naufragó al caerse a ocho vueltas del final y Jorge Lorenzo terminó en cuarta posición con un rendimiento en carrera decepcionante.

Fue una carrera loca. Después de la prueba de Moto2 se secó la pista completamente, lo que hizo que todos los equipos de MotoGP montaran el neumático de seco más blando para comenzar. Pero estamos en Inglaterra y el tiempo a estas alturas del año cambia con facilidad. En la vuelta de warm up comenzó a llover, cambiando la condición de carrera de seco a mojado y obligando a los pilotos a entrar a cambiar de moto. En el pit lane todo eran carreras y reuniones de los pilotos con los responsables de sus equipos para decidir la mejor estrategia. Así comenzó de nuevo la carrera, con media hora de retraso.

La salida fue el inicio de las hostilidades, con un Jorge Lorenzo que se ponía primero, por delante de Marc Márquez y con Pol Espargaró, Valentino Rossi y Dani Pedrosa luchando por la tercera posición. Fue el momento perfecto para Valentino, que llegó a la cabeza para pasar a Márquez y ponerse segundo muy cerca de Lorenzo. No tardó mucho en pasar a Lorenzo y ponerse primero. En ese momento, Rossi tiraba como un loco seguido de Márquez. Lorenzo desfallecía y empezaba a quedar retrasado con respecto a Márquez y Rossi. A dieciocho vueltas del final, un Jack Miller totalmente pasado tiraba a su compañero de equipo, Cal Crutchlow, que luchaba por la tercera plaza con Lorenzo.

Así las cosas Valentino y Márquez, primero y segundo, se iban escapando vuelta a vuelta, con la sensación de que Márquez iba controlando la carrera, acercándose a Rossi en las zona de curvas. Por detrás Lorenzo seguía en tercera posición sin encontrar el ritmo necesario para dar caza a los pilotos en cabeza. Antes de la carrera se le vio hablando con el responsable de los neumáticos, con cara de pocos amigos, anticipando el desastre que estaba por llegar. A trece vueltas del final Danilo Petrucci primero, Andrea Dovizioso a continuación y Dani Pedrosa en último lugar, pasaban fácilmente a Lorenzo, que quedaba en sexta posición, por delante del grupo de Bradley Smith y Pol Espargaró que luchaban por la sexta plaza y que ganó Smith cuando Pol Espargaró se cayó tras pasar a su compañero.

Pero las carreras en mojado son impredecibles y todavía faltaba la última sorpresa. A ocho vueltas del final Marc Márquez se caía al final de la recta de meta al abrir gas después de la frenada. Afortunadamente sin consecuencias físicas, pero con obvias consecuencias deportivas. La primera que queda más lejos de la posibilidad de ser campeón. La segunda, que Rossi es ahora el principal candidato a la victoria final. La tercera es que en ese momento teníamos un podio completamente italiano que no veíamos desde Losail, este mismo año. Para animar el final, Petrucci se empeñaba en mejorar un increíble segundo puesto y comenzó a atacar. Pero Valentino tenía hoy mucha moto y mucho pilotaje para que alguien discutiera su victoria. A dos vueltas del final aumentó la diferencia casi sin despeinarse para entrar en meta en primera posición. Mientras Lorenzo pareció renacer y dio caza a Pedrosa para quedar cuarto, puesto fundamental para las aspiraciones de Lorenzo para ganar el campeonato.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba