SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Moto GP

Rossi quiere que haya radio en MotoGP, y la va a probar

Valentino Rossi

El debate sobre las comunicaciones entre el box y el piloto en carrera ha vuelto a la primera línea tras la defensa que el piloto de Tavullia ha hecho de un sistema polémico incluso en la Fórmula1


22 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi tendrá pocas vacaciones, hasta que se reactive el calendario de MotoGP a mediados de agosto. ‘Revista del Motor’ ha podido conocer, de fuentes directas de su entorno en Tavullia, que el piloto italiano quiere hacer unas pruebas en pista del sistema de comunicación por radio; y presentar a Dorna y la comisión de seguridad sus conclusiones en el próximo GP de Austria.

Rossi se destapó con una defensa del uso de la radio entre equipo y piloto, prohibida en MotoGP, tras el GP de Alemania. Afectado por su mala estrategia en Sachsenring, ahora dice que la comunicación entre el piloto y el equipo por radio sería buena para el deporte, e incluso apunta que su accidente en el GP de los Países Bajos se habría evitado con este sistema.

Sus palabras fueron muy claras: «Si tuviéramos comunicación directa con el box sería mucho más fácil, con la pizarra es difícil. En Assen, si ellos me hubieran dicho por radio que ya tenía dos segundos de ventaja, habría ido más lento y podría haber evitado cometer el error. Si es posible tener radio, no sé por qué no la tenemos. Quizás es costoso, no lo sé».

Rossi ha estado reflexionando sobre este tema; sobre todo tras conocer que su gran enemigo Marc Márquez, en la rueda de prensa del podio tras el GP de Alemania, se mostró firmemente contrario a la radio. Cal Crutchlow, por su parte, bromeaba diciendo que sería un desastre pilotar con su jefe de equipo gritando dentro de su cabeza.

Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo no se da por vencido y quiere probar la radio y sacar sus propias conclusiones. Dos escenarios están disponibles para el efecto, las próximas tres semanas: su rancho de Tavullia -totalmente privado- y el circuito de Misano, también en tandas a puerta cerrada y con su entorno íntimo haciendo las veces de sus mecánicos; quienes sí estarán de vacaciones, ajenos a los experimentos veraniegos del jefe.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba