SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Moto GP

Rossi admite que nunca se vio peleando el título

Rossi se confiesa: "Este año no he estado nunca en la lucha por el título"

El piloto italiano, que amarró el subcampeonato de MotoGP al acabar segundo en Sepang, reconoce que Marc Márquez ha sido superior


30 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi pudo finalmente amarrar el subcampeonato de MotoGP gracias a la segunda posición en el Gran Premio de Malasia. Por eso, ha querido aprovechar la ocasión para sincerarse y reconocer que esta temporada nunca tuvo opciones reales para ser campeón.

“Sinceramente, este año no he estado nunca en la lucha por el título. Márquez ha tenido desde el principio siempre una gran ventaja, digamos que se lo ha merecido”, reconoció Rossi. “La carrera ha sido difícil, con mucho agua, aunque cuando ha dejado de llover se podía correr. He tenido que luchar con Iannone, no podía superarlo aunque sí ir más rápido, pero no quería fallar, hacer segundo era importante”, remarcaba el italiano. “Cuando lo he pasado, he pensado ‘vamos’, pero cuando se ha ido secando el asfalto, me he ido encontrando peor. He estado a punto de caerme en dos o tres vueltas. Dovi ha sido más fuerte y me ha batido”.

Finalmente, Rossi no tuvo que esperar a Valencia para llevarse el subcampeonato, muy importante para él: “Ya soy oficialmente subcampeón. En esta carrera tenía dos objetivos: el primero quedar por delante de Jorge para cerrar el subcampeonato porque en Valencia podían pasar muchas cosas, y el segundo ganar la carrera. Uno lo he logrado y el otro no”. El astro italiano no se olvidó de felicitar a su compatriota Andrea Dovizioso, que vuelve a lo más alto tras siete años de sequía: “Me he acercado en pista y le he preguntado ‘¿Estás contento?’, pero con el casco no me escuchaba. Estoy contento por él, se lo merecía”, finalizó.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba