Archivo
10 de diciembre de 2018 10/12/18

Moto GP

Rossi niega la paz a Márquez

En la rueda de prensa previa al GP de San Marino se produjo el gesto, pero el italiano mantiene se negó a devolverle el saludo


6 de septiembre de 2018 - Sportyou

La guerra entre Márquez y Rossi aún no se ha cerrado, y está lejos de cerrarse. El español lleva ya meses intentando calmar los ánimos con el italiano, especialmente desde la última polémica en el GP de Argentina en el que se tocaron y acabó sancionado.

Antes del GP de San Marino, Márquez aseguró que él quería que se calmasen los ánimos. “Yo querría hacer las paces con Valentino, no tengo ningún problema con él”, aseguraba en una entrevista al canal italiano TV8. E iba más allá: no quiere pitos por parte de los ‘tifosi’. “No me gustan. Es como en el fútbol: yo animo al Barcelona, pero si el Real Madrid gana y juega mejor, aplaudo a los adversarios. Estamos en la pista jugándonos la vida. Si eres aficionado, te gusta ver adelantamientos y no los colores de quien corre”, aseguraba el español.

Por eso, intentando que este acercamiento en declaraciones se transformase en un gesto público, le tendió la mano ante los medios. En la rueda de prensa le cuestionaron al respecto, y Márquez reiteró que él no tiene ningún problema con Rossi, y que está dispuesto a hacer las paces. Le tendió la mano… pero Rossi se la negó con una sonrisa y ladeando la cabeza en gesto negativo.

La reacción de los demás pilotos no se hizo esperar. Jorge Lorenzo, que compartió box con Rossi y compartirá con Márquez, intentó tender puentes… culpando a ambos. “Se equivocan los dos. Valentino al no darle la mano, es una actitud de niño pequeño. Y al no aprovechar la oportunidad de decir a los fans que no silben a un rival en el podio. Y Marc porque esto le afecta mucho, tendría que pasar de lo que haga Rossi”, dijo en un ‘canutazo’ ante los periodistas sobre lo sucedido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba