SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Moto GP

Rossi: “Misano es ‘mi carrera’, mi casa”

Rossi: "Misano es 'mi carrera', mi casa"

El piloto italiano quiere seguir recortando puntos a Marc Márquez, y espera conseguirlo con la colaboración de los tifosi, que abarrotarán el circuito Marco Simoncelli


7 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi llega al Gran Premio de San Marino a 50 puntos de Marc Márquez, y la realidad es que lo tiene francamente difícil para pelear por el título. Tras la carrera de Silverstone, el piloto italiano llega confiado y motivado al circuito Marco Simoncelli, ubicado a 20 minutos de Tavullia, su casa. Con la ayuda de los tifosi, Rossi espera reducir distancias con el líder de MotoGP.

“Misano es el fin de semana más importante del año. Porque es ‘mi carrera’, mi casa y porque habrá una gran atmósfera y todos mis aficionados estarán allí. Será una gran fiesta”, dijo Rossi en el previo que Yamaha publica antes de cada carrera. “Nuestra moto va bien allí. Tengo una cuenta pendiente después de lo que pasó en Mugello. Hay que dar un 10 o 20 % más de lo que damos habitualmente”.

Quedan seis pruebas para que el Mundial finalice y con cada prueba que pasa, se van agotando las posibilidades de conseguir el título para Rossi. Por lo que el piloto italiano es consciente de que la carrera de Misano es de las últimas bazas que le quedan antes de que deje por imposible su tan ansiada décima corona.

Volver arriba