SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Motor

Javier Alonso, director de carrera de Moto GP: “Lo de Rossi no es una patada”

Rossi Márquez clubes fans

Javier Alonso, director de carrera de Moto GP, pasó por los micrófonos del ‘Partido de las 12’ y explicó la sanción que se le puso a Valentino Rossi tras su incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia. «Con todas las imágenes que vimos, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar […]


27 de octubre de 2015 - Sportyou

Incidente entre Rossi y Márquez en Malasia

Javier Alonso, director de carrera de Moto GP, pasó por los micrófonos del ‘Partido de las 12’ y explicó la sanción que se le puso a Valentino Rossi tras su incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia. «Con todas las imágenes que vimos, solo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo a por la tercera posición».

Además, Alonso añadió que «Marc no hace nada ilegal pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable». Respecto a las voces que piden una sanción más severa, Alonso fue rotundo: «no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor».

También quiso desmentir algunas informaciones que hablan de insultos de Rossi hacia Márquez. «Yo estuve en todo momento en la reunión entre los dos pilotos y no escuché en ningún momento que Rossi le llamase bastardo a Márquez. Ambos estaban tensos, eso sí». Respecto a las críticas de Jorge Lorenzo a su decisión, afirmó que «Lorenzo tendrá sus razones para pensar que el Mundial está adulterado, entiendo que pueda pensar que la sanción podría ser mayor».

Por último, respecto a la duda sembrada por Rossi sobre su participación en Valencia, el Director de Carrera no lo cree factible: «no creo que Valentino no vaya a correr en Valencia».

Volver arriba