SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

General

Rossi: “No pongo a Márquez muy por encima de Lorenzo”

Valentino Rossi

Valentino Rossi celebró a lo grande su victoria en el Gran Premio de España, salida nocturna incluida. Pero al día siguiente, en los test del lunes, donde finalizó con el cuarto mejor tiempo, quiso dejar claro que ya sólo piensa en las próximas carreras. En su charla informal con los medios italianos, a pie de […]


26 de abril de 2016 Diego Lacave - Sportyou

rossi marquez lorenzo

Valentino Rossi celebró a lo grande su victoria en el Gran Premio de España, salida nocturna incluida. Pero al día siguiente, en los test del lunes, donde finalizó con el cuarto mejor tiempo, quiso dejar claro que ya sólo piensa en las próximas carreras. En su charla informal con los medios italianos, a pie de camión y recién bajado de la Yamaha M1, pudimos ser testigos de sus reflexiones: “Ganar en Jerez es lo máximo, y lo he querido celebrar bien, pero lo justo, porque ahora hay que seguir trabajando con estos neumáticos, a los que me estoy adaptando muy bien a pesar de la caída en Austin. Espero seguir mejorando en Europa, vienen circuitos y carreras que me gustan. Mi cabeza ya está en Le Mans”.

También hizo referencia a sus rivales, clasificándolos por importancia. Tras poner ligeramente por encima a Marc Márquez sobre Jorge Lorenzo, Revista del Motor le pidió que precisara en inglés sus declaraciones en italiano; y que opinara sobre el conservadurismo del piloto de Cervera: “No es que ponga a Marc muy por encima de Jorge; es que ha ganado dos de cuatro. Lo que me importa es que van por delante de mí en el campeonato y sé que tendré que seguir mejorando mucho para poder batirlos. Como rivales, le daría un 51 por ciento a Marc y un 49 por ciento a Jorge. Y sobre si Márquez ha cambiado su estilo y ahora es más conservador, sinceramente, no lo sé”.

Sobre todo, no le interesa hablar demasiado de él. Rossi sabe que su victoria del domingo (pole, vuelta rápida y líder en todos los pasos por meta cada vuelta) tiene dos claves: su perfecta adaptación a los Michelin, por supuesto; pero también los problemas de unos rivales que sufren aún con ellos. Ganar en Jerez fue un bálsamo para Rossi, que venía de caerse, en Austin. Pero queda todo el año por delante, y por ahora va tercero en la clasificación general.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba