SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Opinión

Opinión

Márquez da la razón a Rossi: el ‘biscotto’ fue español


  • 08 de noviembre
    de 2015
  • David Sánchez de Castro

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa

Marc Márquez ha demostrado que Valentino Rossi tenía razón. Por primera vez desde que debutó en el motociclismo, no sólo en MotoGP, no he visto a Márquez hacer ni un intento de adelantamiento. Entiendo que el miedo a tirar a Jorge Lorenzo le frenara a la hora de atacar al piloto mallorquín. Comprendo que, después de la que se lió en Malasia, quisiera pasar a un segundo plano. Pero de ahí a hacer de escudero o “guardaespaldas”, como dijo el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, va un paso gigante. Hasta el propio Lorenzo alucinó por no verse atacado ni por Márquez ni por Pedrosa.

Márquez no atacó, ni siquiera de refilón. Lorenzo perdió sus neumáticos en el último tercio de la carrera, y en cualquier otra circunstancia habría visto cómo, al menos, una de las dos Honda le hubiera pasado como una exhalación. ¿Por qué Márquez defendió la posición como la defendió en Sepang y en Cheste ni siquiera hizo amago de luchar por la victoria? ¿A qué viene ese ‘conchabeo’ para beneficiar a Lorenzo y, de paso, echar más gasolina sobre la hoguera que hay en MotoGP? Que dé gracias si este no es el germen de un cambio en la corriente de opinión, mayoritariamente amable con él.

Es comprensible que Rossi se queje, claro que sí. Pero que no mire sólo la paja en el ojo propio, que en el suyo tiene una buena viga: a Danilo Petrucci le faltó tirarse en marcha de la moto para que el Doctor le pasara. Si entre los españoles faltó el “que se besen, que se besen”, entre los italianos sonaba el “oh sole mio…”.

PD.- Por supuesto, enhorabuena a Jorge Lorenzo: sólo le faltan cuatro campeonatos del mundo más para igualar a Valentino Rossi.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba