SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Moto GP

Rossi, contigo empezó todo: 20 años de su primera victoria en el Mundial

Rossi, contigo empezó todo: 20 años de su primera victoria en el Mundial

Tras una dura lucha con Jorge Martínez Aspar, el piloto italiano lograba su primer triunfo en el Campeonato del Mundo en el circuito de Brno


18 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Un 18 de agosto de 1996, un joven y debutante Valentino Rossi lograba la primera posición en el GP de la República Checa en la categoría de 125cc. Conseguía batir a un Jorge Martínez Aspar sorprendido por la competitividad del joven de 17 años. A partir de este momento nacía una leyenda.

Rossi fue enchufado al GP de la República Checa. Tras haber acabado tercero (su primer podio) en el antiguo A1-Ring, el piloto italiano quería probar el sabor de la victoria. Se llevó la pole pero salió mal y tuvo que luchar hasta el final para llevarse el triunfo.

Una mala salida, le relegó hasta la decimoquinta posición. Con el paso de las vueltas, Rossi fue remontando (algo muy suyo) y volvió a la cabeza de carrera, pero allí se encontró con la férrea y experimentada defensa de Aspar. Ambos pilotos se adelantaron una y otra vez en una preciosa batalla, en la que acabó imponiéndose Rossi por menos de tres décimas.

A sus 37 años y con nueve títulos a sus espaldas, todavía recuerda aquel gran día; y es que esa misma ilusión de aquel joven de 17 años sigue estando presente hoy en día siendo uno de los motivos por los que sigue compitiendo. A punto de celebrarse el GP de la República Checa, Rossi espera acabar con la sequía de podios y poder sumar una nueva victoria a las 114 que ya tiene desde que se estrenara aquel 18 de agosto de 1996.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba