SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Moto GP

Rossi: “Lo importante es haberle añadido diez puntos más a Lorenzo”

Rossi, satisfecho: "Lo importante es haberle añadido diez puntos más a Lorenzo"

Con la segunda posición en Phillip Island, el piloto italiano sale reforzado en la lucha por el subcampeonato de MotoGP


23 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Ni el propio Valentino Rossi se hubiera imaginado en la jornada del sábado el gigantesco paso hacia adelante que ha dado en cuanto a competitividad en la carrera del Gran Premio de Australia. Salía desde la decimoquinta plaza, una situación más que complicada de cara al subcampeonato. Pero el astro italiano, tras realizar una de las mejores remontadas de la temporada, terminando segundo, ha salido de Phillip Island con 24 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 35 sobre Maverick Viñales.

Gracias a esta segunda plaza, Rossi ha dado un paso decisivo y se desmarca en la lucha por el campeonato, aunque sabe que sus dos rivales directos no se lo pondrán fácil. En concreto Lorenzo, del que no se fía: “Lorenzo es un piloto que va siempre muy fuerte, pero Maverick también va muy rápido. Lo importante es haberle añadido diez puntos más a Lorenzo”, puntualizaba el de Yamaha.

“El warm up me ha dado mucha positividad porque he visto que podía ser competitivo. Arranqué un poco lento porque todos han salido un poco locos. Cuando ha caído Marc pensé que podía ganar, pero hoy Cal iba demasiado rápido”, explicaba Rossi en el corralito. Lo más destacable del fin semana según el italiano ha sido la mejora con respecto al sábado, donde las Yamaha andaron muy perdidas: “Nosotros sufrimos mucho las condiciones mixtas y cuando hace frío. Ayer fue un desastre. Hay que trabajar mejor con el equipo, tenemos que mejorar en estas condiciones, donde cometemos errores y arrancamos el decimoquinto. Cuando me he levantado he pensado, vamos allá”, finalizó.

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba