SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

LaLiga Santander

Rossi, héroe del Celta con su primer ‘hat trick’ en España

Giuseppe Rossi

El Celta se impuso 3-1 a Las Palmas y le permite encaramarse al 'top 10' de la clasificación general, con el mejor partido en España del italiano


3 de abril de 2017 - Sportyou

Giuseppe Rossi no estaba pasando su mejor temporada, ni mucho menos, pero en el partido contra Las Palmas en Balaídos se ha salido. Los tres goles que ha marcado han servido al conjunto gallego para imponerse a una UD Las Palmas que pagó caros sus errores defensivos. El Celta empieza el mes de abril en el ‘top 10’, y buenas sensaciones.

· Estadísticas y resumen del Celta 3-1 Las Palmas

Rossi comenzó su andadura hacia el segundo triplete de su carrera deportiva en el minuto 13. El delantero italoamericano se aprovechó de un absurdo regalo de Bigas, que no acertó en su conducción, para batir a un cándido Lizoain. El gol le dio confianza, mientras los de Setién se quedaban bloqueados, y después de un serio aviso de Sisto, Rossi rozó el segundo, de cabeza, aunque luego se desquitó. A la media hora de encuentro, culminó el asedio celeste tras aprovechar un mal rechace a un disparo de Aspas, que acabó con los buenos minutos de Las Palmas. A estas alturas, Rossi ya había marcado su primer doblete en cinco años, desde el último conseguido en 2012 en un Fiorentina-Sampdoria.

En la segunda parte, remató su mejor partido en España con el tercero para su cuenta particular en un partido inolvidable. Una enorme contra del Celta culminó en las botas del italiano y, ante Lizoain, no perdonó. Rossi acababa así con una racha más que negativa y lograba el segundo hat trick de su carrera, primero en la Liga española. Se ha convertido en el tercer italiano en marcar tres goles, al menos, en un partido, después de Vieri (en 1997 y 1998, este último ante el Salamanca y fueron cuatro) y Riganò (2007).

La UD Las Palmas se acercó en el marcador gracias a un buen gol de Bigas, propiciado por una salida muy desafortunada de Sergio, que permitió al futbolista del conjunto canario disparar de media chilena para hacer el 3-1 final. El nerviosismo del encuentro, especialmente del lado de Las Palmas, provocó una pequeña tángana entre Pape Cheikh y Jonathan Viera, y para que la cosa no fuera a mayores, al pitar el final del encuentro les separaron a los dos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba