SPORTYOU

Archivo
7 de junio de 2020 7/06/20

Moto GP

Rossi se queda sin cumplir un sueño

Rossi: "Quería ganar en Misano, delante de todos los aficionados"

El piloto italiano acabó segundo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y consiguió recortar siete puntos a Marc Márquez, que fue cuarto


11 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi no pudo consumar su sueño de ganar en el Gran Premio de San Marino, a lo grande e intentando dar el mayor ‘zarpazo’ posible al colchón de puntos de Marc Márquez. En un primer momento el piloto italiano sí que fue encaminado hacia la victoria, pero se encontró con un Dani Pedrosa que estaba a otro nivel y que le arrebató su tan deseado triunfo. Finalmente, tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta en segunda posición, recortando siete puntos al líder del campeonato de MotoGP.

“No había nada que hacer, por desgracia. Cuando llegó yo ya estaba con el agua al cuello y aún faltaban siete giros. Era difícil. He probado y he hecho un giro detrás de él que ha sido mi vuelta más rápida de la carrera, pero no se podía”, dijo Rossi en referencia al gran ritmo de Pedrosa. “Una pena porque decíamos que hoy solo contaba ganar y no ha sido así. Creo que ha sido una bonita carrera para todo el mundo, con un gran ambiente y gran satisfacción ver a todos los aficionados”.

En esta segunda mitad del año, Rossi ha sido más regular y ha tenido mejores resultados, pero el piloto italiano reconoce que con subir al podio no es suficiente, hay que ganar: “Es muy importante que en la segunda mitad de la temporada he hecho cuatro carreras muy bien, constante, he subido tres veces al podio y siempre por delante de Márquez. Pero 43 puntos… Le he recuperado 16 en cuatro carreras… Si continúo así no bastará. Pero es una gran satisfacción llegar por delante de un fuera de clase como Márquez”.

Como no podía ser de otra manera, Rossi hizo de ‘showman’ ante sus fans. Esta vez emulando a su compañero Jack Miller mientras bebía cava de una de sus botas: “Cuando lo hizo Miller la primera vez me gustó muchísimo. Yo ya le he visto hacerlo también fuera del podio, en las discotecas. Y cuando lo vi dije: cuando gane, lo hago. Quería esperar a esa victoria pero hoy era para hacerlo”, finalizó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba