SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Moto GP

Rossi: «El final ha sido muy divertido con Márquez, no como en Sepang»

Rossi: "El final ha sido muy divertido con Márquez, no como en Sepang"

El piloto italiano tuvo que dar lo mejor de sí para conseguir una tercera posición que le llegó por un fallo de su máximo rival mientras luchaba con Cal Crutchlow


4 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi tuvo una carrera complicada desde el principio en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Pero el piloto italiano consiguió imponerse ante un Marc Márquez que esta vez se quitaba el cartel de conservador para brindar una lucha para el recuerdo. Finalmente, acabó tercero más por el error que cometió el de Repsol mientras batallaba con Cal Crutchlow, que por méritos propios. Aun así, está satisfecho y aumenta la presión a su rival.

Rossi comentaba que tuvo que aventurarse en la elección del compuesto medio, una decisión que al final le salió bien: «Hemos arriesgado un poco porque con el neumático blando no podíamos hacer toda la carrera. Lo hemos probado esta mañana. Ha sido muy importante porque sin el no habríamos sido terceros. Ha sido un podio muy peleado desde la primera curva hasta el final. Con Iannone o Crutchlow era muy difícil pelear», comentó.

Pero realmente de quien quiso hablar fue de Márquez, con el que mantuvo una dura pero a la vez bonita lucha y a quien mandó un claro mensaje: «Ha sido una batalla bonita. Márquez iba muy fuerte, al contrario que en Malasia». El italiano solo ha recuperado tres puntos al líder, pero saca el lado positivo alegando que se distancia de Jorge Lorenzo hasta los 14 puntos: «Los puntos recuperados son pocos pero estoy contento por las sensaciones. Lo más importante es que hemos aumentado la diferencia con respecto a Lorenzo». Ante el aplastante dominio de Maverick Viñales en Silverstone, Rossi empieza a ver a su futuro compañero de equipo con otros ojos: «El progreso en su rendimiento me preocupa. Está muy fuerte. Pero hay que felicitarle a él y a todo el equipo Suzuki «, finalizó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba