SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

General

Rossi encuentra el problema que le hizo caerse en Austin

Rossi: "He quemado el embrague en la salida"

La carrera de Austin terminó pronto para Valentino Rossi, que se mostraba decepcionado dada su buena evolución en los entrenamientos del circuito tejano. Un fallo en el embrague condicionaba su salida y le hacía perder distancia con el grupo delantero durante las primeras vueltas. Pero ya en la tercera vuelta, Rossi iba reduciendo distancias con […]


12 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Rossi: "He quemado el embrague en la salida"

La carrera de Austin terminó pronto para Valentino Rossi, que se mostraba decepcionado dada su buena evolución en los entrenamientos del circuito tejano. Un fallo en el embrague condicionaba su salida y le hacía perder distancia con el grupo delantero durante las primeras vueltas. Pero ya en la tercera vuelta, Rossi iba reduciendo distancias con la cabeza de carrera hasta que en la curva dos perdía el tren delantero diciendo así adiós al GP de las Américas. Este cero supone para el italiano descender a la tercera plaza del campeonato estando a una distancia de 33 puntos con respecto a Marc Márquez y de 12 con respecto a Jorge Lorenzo.

Rossi explicaba en la web oficial de MotoGP el por qué de su caída: «Es una pena porque en la salida he quemado el embrague. Estaba tercero, pero el embrague patinaba mucho, así que he tenido que accionarlo lentamente y he perdido algunas posiciones», decía el italiano. «Al mismo tiempo no estaba tan lejos, me sentía bien sobre la moto después de haber trabajado mucho durante el fin de semana; me veía rápido. Estaba recuperando el tacto del embrague, pero entré en la curva dos y no sentí la moto, estaba yendo demasiado rápido, quizá pensando en el resultado… Es una pena porque podía haber hecho una buena carrera», se lamentaba. Tras este bache, Rossi ya está centrado en la carrera de Jerez: «El lado positivo es que seguimos siendo rápidos y fuertes, así que estaremos de nuevo listos en Jerez».

Temas relacionados: ,
Volver arriba