SPORTYOU

Archivo
17 de febrero de 2020 17/02/20

General

Rossi, contra la conspiración de Michelin

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha salido al paso de las especulaciones que despertó su aplastante victoria en el Gran Premio de España. Entonces, los problemas de sus rivales con la falta de agarre de los neumáticos traseros en aceleración (se quedaban ‘clavados’ patinando) dieron paso a diversas teorías, a las que Rossi ha respondido sin complejos: “la […]


6 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha salido al paso de las especulaciones que despertó su aplastante victoria en el Gran Premio de España. Entonces, los problemas de sus rivales con la falta de agarre de los neumáticos traseros en aceleración (se quedaban ‘clavados’ patinando) dieron paso a diversas teorías, a las que Rossi ha respondido sin complejos: “la verdad es que mis detractores ya no saben qué decir de mí. Es difícil encontrar 113 excusas…”.

Se refiere el piloto de Tavullia al grueso de sus victorias a lo largo de toda su carrera deportiva. No se esconde sobre lo que conoce de Michelin: “Me he criado, literalmente, con estos neumáticos y la última vez que gané en Jerez fue con ellos. Con Bridgestone me costaba más allí”. Estas declaraciones dan gasolina a los enemigos de Rossi, ya que todos afirman que estos Michelin no tienen nada que ver con los antiguos.

En la primera jornada de entrenamientos libres del viernes del GP de Francia, Rossi ha llevado un programa de pruebas distinto a sus rivales, aunque se ha quedado en el corte de pasar directamente a la Q2 de la pole: “Quería probar el neumático nuevo al final, pero no ha habido demasiado tiempo por un problema con el setting de la moto, que no me gusta cómo se pilota. Tenemos que mejorar en el FP3 del sábado.” Jorge Lorenzo, sin embargo, con un gran tiempo en el FP2, está satisfecho: “Me gusta comprobar que Michelin está trabajando por solucionar nuestros problemas, y lo está haciendo rápido”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba