SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Moto GP

Rossi: «A este ritmo en cien carreras alcanzo a Márquez»

Rossi: "A este ritmo en cien carreras alcanzo a Márquez"

El piloto italiano vuelve a quedarse fuera del podio en el GP de Austria, aunque acabó por delante del líder del mundial de MotoGP


14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valentino Rossi no tuvo las mismas sensaciones en carrera que en la clasificación del sábado, donde se le vio muy competitivo. Con un inicio que parecía prometedor, el ritmo del piloto italiano se fue desinflando. Nada pudo hacer por luchar por la victoria y tuvo que conformarse con la cuarta posición en el GP de Austria. “Sí, estoy muy contento, le he recortado dos puntos a Márquez, a este ritmo en cien grandes premios le alcanzo”, bromeaba el italiano.

Rossi ha reconocido que las Ducati han sido más fuertes que nadie y que el Red Bull Ring es un circuito muy propicio para el equipo italiano: “En las primeras vueltas las dos Ducati iban despacio para guardar neumáticos y ahorrar gasolina y parecía que los demás estábamos más cerca, pero está claro que tenían margen y que cuando han apretado se han ido”. Añade que la apuesta de su compatriota Andrea Iannone fue la estrategia idónea, ya que el ganador del GP de Austria no tuvo problemas de desgaste en el tren delantero: “Iannone hizo la elección de neumáticos adecuada, porque ha rodado a un gran ritmo las 24 vueltas y parece que tenía la situación bajo control”.

Tras esta superioridad de las Ducati, Rossi no cree que este haya sido un resultado puntual, sino que seguirán siendo competitivas: «No me ha impresionado la velocidad en recta, pero si lo ha hecho que hayan sido capaces de ir tan rápido y estresar menos los neumáticos que nosotros. Creo que la Ducati será muy competitiva en Brno, porque es una pista muy rápida, donde se engrana la quinta y la sexta muchas veces, por tanto la moto va fuerte. Así que seguramente tendremos que preocuparnos, pero vamos a esperar al viernes», explicó.

A pesar de estar acariciando la tercera posición durante casi toda la carrera, Rossi no pudo con Lorenzo, que muy inteligentemente ocultó su ritmo hasta la misma carrera: “En la segunda vuelta Dovizioso ha cometido un error y los dos nos hemos ido largos, lo que ha aprovechado Lorenzo para pasarnos, y ya no he podido alcanzarle. Seguramente si hubiera sido al revés, que yo hubiera estado tercero y el cuarto, hubiera sido lo mismo para él, no me hubiera podido alcanzar”, puntualizaba. “Pero la verdad es que no pudimos superarle, y hay que intentar hacerlo mejor en Brno”.

Apenas hay descanso para los pilotos de MotoGP, pues la semana próxima se disputa el GP de República Checa, una pista que le trae muy buenos recuerdos a Rossi: “Brno es una pista que me gusta mucho, allí gané mi primera carrera y siempre fui muy fuerte allí. Pero en los últimos años no he sido rápido allí. Y sobre todo el año pasado Lorenzo fue mucho más rápido que yo allí, por eso tengo curiosidad de ver como irán las cosas el próximo fin de semana y si soy capaz de ser más rápido también allí”.

Al ser la primera victoria en la categoría reina para Iannone, Rossi quiso dedicarle unas palabras al que es su amigo por un momento tan especial: “Estoy muy contento por Iannone, tenemos una buena relación y me divierto mucho cuando estoy con él. Es muy simpático. Ganar una carrera de MotoGP es un paso importante para la carrera de un piloto, no pienso en si yo lo logré o no porque ya hace mucho tiempo de aquello”, finalizó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba