SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2023 11/12/23

Moto 3

Rossi castiga a Fenati sin correr el GP de Austria

Romano Fenati

Al propietario del equipo Sky de Moto3, que sale en primera fila de parrilla en MotoGP este domingo, no le tembló el pulso a la hora de tomar una decisión tan dura


14 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

A última hora del sábado, el Sky Team de Moto3 lanzaba un comunicado en el que suspendía a uno de sus tres pilotos, Romano Fenati, por reiterado mal comportamiento. El piloto ya no está en el circuito de Spielberg y queda por saber si este castigo afecta a la inminente cita de República Checa la semana que viene o incluso a lo que resta de temporada.

Romano Fenati ya había sido apercibido en reiteradas ocasiones por sus jefes en el equipo, el español Pablo Nieto y el íntimo amigo de infancia de Rossi, Uccio Salucci; por sus comportamientos violentos y poco adecuados, en el pasado. En esta ocasión, un episodio muy grave se produjo en el box del equipo; hasta el punto de que fue el propio Rossi quien tuvo que intervenir de urgencia.

El equipo se ha apresurado en acotar el lamentable episodio entre el piloto y sus jefes; y hace mención expresa de que no ha existido pelea alguna entre los pilotos. Este desmentido «off the record» viene al caso por las evidentes tensiones de Fenati con el nuevo piloto de este año, Niccoló Bulega, que ha irrumpido con gran carisma en este Mundial de Moto3.

Fenati va tercero, el mejor de su equipo, en la clasificación general; y además tiene contrato firmado con el Sky Team para formar pare de la nueva estructura de Moto2 en 2017; que será también propiedad de Valentino Rossi. Si bien anoche todos los rumores apuntaban a una salida fulminante de Fenati del equipo, esta misma mañana ya se habla de una más que posible reconciliación de los implicados de cara a un futuro muy próximo.

Volver arriba