SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Escuderías

Ross Brawn le dice ‘no’ a Ferrari

Ross Brawn le dice no a Ferrari

El ex jefe del equipo Mercedes ha rechazado la propuesta de asesor dentro de la escudería italiana recalcando que no quiere volver bajo ningún concepto a la Fórmula 1


20 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Ross Brawn, uno de los artífices del éxito de Schumacher en la Fórmula 1 en su etapa con Ferrari, era uno de los objetivos de la escudería italiana, según desveló Motorsport. Estaban haciendo cambios en su infraestructura y Brawn era uno de los nombres que sonaban para esa renovación. El ex jefe de Mercedes ha rechazado la propuesta remarcando que no quiere saber nada de la máxima categoría.

Entre los planes de Ferrari, estaba el fichaje de Brawn como consejero técnico del presidente Sergio Marchionne, quien le quería para ver en qué aspectos podía mejorar la escudería italiana. Puesto que su andadura esta temporada no estaba yendo como ellos quisieran. Pero las esperanzas de Ferrari se han desvanecido casi de inmediato. A pesar de los privilegios que le estaban ofreciendo, como no asistir a las carreras o que su circusntancias personales primarían sobre su trabajo, fuentes de Motorsport han confirmado el no rotundo de Brawn, quien tiene muy claro que no volverá a la Fórmula 1.

Este movimiento de Ferrari, vino provocado por la situación de James Allison, actual director técnico en el equipo. A pesar de que tiene contrato por dos años, hay rumores que insinúan que quiere dejar el puesto para volver a su hogar en Reino Unido y dedicarse por entero a sus hijos. De ahí las prisas por buscar un sustituto. Si Allison finalmente se marcha, la escudería italiana estaría en la problemática situación de tener que buscar a un sustituto.

Para ello, se barajó la opción de abrir una oficina de diseño en Reino Unido para facilitar las cosas a quienes no quisieran viajar a Maranello para trabajar. Pero esta idea fue rápidamente desechada por Marchionne, quien quiere que todo el trabajo siga haciéndose en Italia.

Volver arriba