SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

General

Rosell propone reducir la Liga BBVA a 16 equipos

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha propuesto que se reduzca el número de equipos en la Liga BBVA, para sostener la viabilidad económica de la competición. El dirigente catalán, que ha intervenido con estas revolucionarias ideas en el International Football Arena, celebrado en Zurich (Suiza), también quiere que se cambie el sistema de repartos […]


7 de noviembre de 2011 - Sportyou

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha propuesto que se reduzca el número de equipos en la Liga BBVA, para sostener la viabilidad económica de la competición. El dirigente catalán, que ha intervenido con estas revolucionarias ideas en el International Football Arena, celebrado en Zurich (Suiza), también quiere que se cambie el sistema de repartos de los derechos televisivos, y aboga por copiar lo que hacen en la Premier League o en la Serie A.

Admitiendo que la competición española pasa por malos momentos económicos, y que todos los clubes sin excepción tienen deudas con los bancos, afirma que, aunque las cuatro entidades que no son Sociedades Anónimas -Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna- están “bajo control”. No así los otros dieciséis equipos, ya que “algunos de ellos están en mala posición y no creo que se recuperen; quizá el próximo año bajarán a la Liga Adelante o Tercera División, o desaparecerán”. Para evitar que esto ocurra, “lo más importante es reducir número de clubes y poner condiciones financieras que deban cumplirse, también en términos de gente de fuera que compre clubes en España”.

Y es que Rosell es bastante reacio a la llegada de inversores extranjeros, como el jeque Al Thani del Málaga o Ali Syed del Racing. “Mi pregunta es hacia dónde vamos y qué pasa cuando estos clubes pueden incrementar capital sin límites. Están llegando a España y no me gusta, pero sucede. La FIFA y la UEFA y las federaciones nacionales están ganando más y más dinero, los agentes y los futbolistas ganan más dinero, pero los clubes pierden dinero cada año. Algo está mal en la ecuación”, argumentó.

Además, sobre el reparto televisivo, Rosell recuerda que España es el único país donde “los derechos de televisión son negociados individualmente y en algún momento, en los próximos cuatro o cinco años, tendremos que ponerlos juntos en un mismo bote y hacer una distribución similar a la Serie A o Premier League. Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba