SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Opinión

Opinión

Rosell detenido y el Barça en silencio


  • 24 de mayo
    de 2017
  • Manolo Oliveros

El expresidente del Barça Sandro Rosell (también antiguo vicepresidente deportivo) fue detenido este martes. Durmió en el cuartel de la Guardia Civil de Travesera de Gracia, en Barcelona, antes de ser trasladado a la Audiencia Nacional por los motivos que habéis podido leer o escuchar en las últimas horas. Y el FC Barcelona, presidido por Josep Maria Bartomeu, decide no pronunciarse públicamente. Dicen que los presuntos delitos de Rosell habrían sido cometidos por Sandro Rosell, persona física, en unos momentos además en los que no ejercía el cargo de presidente del club.

Esto es un marrón para el departamento de comunicación del club, claramente dependiente del presidente, que es amigo personal de Rosell. Llegaron juntos al Barcelona en 2003, se fueron juntos en 2005, volvieron juntos en 2010 y se pasaron los papeles en 2014. Rosell dijo: “Yo me voy, quédate tú”.

¿Qué puede decir Bartomeu en estos momentos? Es complicado. Más vale callar. Es muy difícil componer un párrafo que defina claramente una postura oficialista. Y tampoco puedes dar lugar a interpretaciones que te alineen con un presunto delincuente. Es normal, por lo tanto, pasar de puntillas.

Volver arriba